SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero asegura que la cafetera de su despacho “no ha costado nada al Ayuntamiento”

Martes 02 de Abril del 2024 a las 19:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que la cafetera que está en la alcaldía se colocó hace algunos meses, porque pensó que al ser el cuarto municipio de Asturias, con casi 53.000 habitantes, 57 millones de euros de presupuesto, múltiples actividades y reuniones que tiene en ese despacho, “no teníamos ni para invitarles a un café y decidimos colocar una cafetera, para realizar una actividad que se denominara “un café con el alcalde”,para acercarnos más a las personas que vinieran, nos pareció algo interesante”, comentó.

El alcalde defiende que no ha costado nada al Ayuntamiento, “ni va a costar nada, es una cafetera de vending, que nos pone la empresa, y lo único que hacemos es pagar el café que consumimos y la leche en polvo. El único gasto que ha habido por la cafetera desde que está puesta son 420 euros en dos facturas por el café, leche en polvo, los vasos, el azúcar y la sacarina y ese es el gasto que supone a los vecinos de Siero la cafetera. Solo se paga por el café que se consumen como cualquier cafetera de vending que pueda haber en cualquier centro de trabajo o instalación, es una cafetera que si el día de mañana cansamos o no consumimos lo suficiente se devuelve o se la llevan y tan contentos. No voy a gastar nunca esa cantidad que dicen que cuesta la cafetera, estaría loco, para nada, en absoluto”, apuntó.

García comentó que, si hay una cafetera que costó 1.200 euros y está en urbanismo, “tuvo ese coste porque no lleva cápsulas y puede dar hasta seis cafés, porque si en una reunión vienen seis personas puedes ofrecérselo, es una cafetera hiperautomática, que echas el café lo mueles y lo hace todo. Ese fue el gasto que tuvo el Ayuntamiento de Siero en 2023 en atenciones a las personas que nos visitan y los vecinos que cuando vienen se les puede invitar a un café”, afirmó.