- Policía, Protección Civil y Cruz Roja coordinan el dispositivo para las fiestas de Lugones
- Siero destina 30.000 euros a la mejora del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
POLíTICA
Comienzan las obras de renovación de la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
La concejala de Educación; Salud Pública; Consumo e Igualdad, Mercedes Pérez, visitó el inicio de las obras de renovación de la pavimentación en cuatro aulas de las Escuela Infantil Peña Careses.
El pavimento presentaba un deterioro alto en algunas zonas de estas aulas, siendo el suelo existente el original de baldosa de terrazo en algunas áreas y corcho pegado en el resto. Con el nuevo pavimento se pretende corregir las zonas deterioradas y a la vez dar un mayor confort de uso y una mayor calidez, ya que al tratarse de aulas de educación infantil (3 a 6 años), parte de las actividades diarias se realizan en el suelo, como son las asambleas, las actividades de relajación, los juegos o las construcciones, etc.
La solución propuesta consistirá en la instalación de un nuevo pavimento de PVC de tipo flotante autoportante. Este tipo de pavimento se considera apropiado para el uso descrito, ya que presenta unas correctas propiedades acústicas e higiénicas, facilidad de limpieza y posee un soporte flexible que aporta confort a los niños.
La superficie total del pavimento que se sustituirá en las cuatro aulas es de 288 m2 y el presupuesto asciende a 10.500 €. Se prevé que las obras finalicen antes del comienzo del nuevo curso escolar.
Noticias relacionadas
- El 3 de septiembre se abre el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
- El Ayuntamiento de Siero firmó la subvención nominativa con Cáritas de Pola de Siero, Carbayín y Valdesoto
- Podemos Siero califica de derroche la deriva privatizadora del Ayuntamiento de Siero
- Comienza la instalación de nueve nuevas marquesinas en la zona rural del concejo
- Finalizan las obras de renovación del camino de La Cuesta, en Pola de Siero
- La II carrera/marcha solidaria “Tus pasos cuentan para ganar al ictus” se celebra el domingo 27 de octubre en La Fresneda







