- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
La Fundación Municipal de Cultura mejorará el equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones
La concejala de Cultura; Recursos Humanos; y Policía Local, Aurora Cienfuegos, presentó el proyecto de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 60.588,27 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El proyecto, cuenta con una ayuda de 23.000 euros concedidos por la consejería de Cultura a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.
El proyecto tiene como objeto actualizar y complementar el equipamiento actual y mejorarlo con elementos cómodos y compactos para que tengan una larga duración, con un diseño acorde con el contenedor arquitectónico que va a ocupar, y materiales idóneos para el tipo de uso que van a recibir.
Tal y como concretó la edil las principales mejoras serán tres: "un sistema que permita un cambio más sencillo entre el ciclorama y el telón de fondo; la motorización y retraso de posición de este último para aprovechar mejor el espacio disponible; y la actualización de los equipamientos, como es el caso del atenuador de luz".
La licitación de las obras de mejora del equipamiento escénico del Centro Polivalente Integrado de Lugones pasará por consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura esta semana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 60.588,27 euros y un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con una ayuda de 23.000 euros concedidos por la consejería de Cultura a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero presenta el calendario 12 meses 12 derechos, elaborado por niños y niñas del concejo, que conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia
- Podemos Siero denuncia un año de espera por una plaza de aparcamiento para una persona con discapacidad
- El Ayuntamiento de Siero colabora en un estudio desarrollado por la Universidad de Oviedo en el concejo
- Adjudicado el contrato municipal de control de plagas que incluirá mejoras
- Podemos solicita la declaración de zona tensionada para controlar los precios de la vivienda en Siero
- El club Sierense de Amigos de la Manzana organiza el X Concurso Festival de Sidra Casera los días 21 y 22 de septiembre







