SIERO

POLíTICA

Podemos Siero tacha de burla considerar “razonable” la subida del 30% en el precio del comedor escolar.

Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero, que mostró desde el primer momento su disconformidad con la desproporcionada subida del precio del comedor escolar, expresa ahora su sorpresa con las declaraciones del equipo de gobierno, que califican de subida “razonable” el incremento de 71 a 90,43€ por menor y mes.

“Hace unas semanas, calificaron de `simbólicas´ subidas de tasas del 22% en el agua y alcantarillado o del 40% en la basura. Ahora subir un 30% el coste del comedor escolar, sin que repercuta en la calidad de los alimentos, es `razonable´… Los únicos sueldos que suben en esa proporción son los del alcalde y su equipo. Para la gente de a pie, son incrementos inasumibles”, ha declarado la concejala Silvia Tárano.

Desde la formación, han mostrado su preocupación por la falta de sensibilidad que muestra el PSOE de Siero con la ciudadanía más vulnerable, mientras otorga beneficios a multinacionales y aplica una bonificación a la plusvalía de la que solo se van a beneficiar los grandes patrimonios.

“Siero tiene recursos de sobra para no dejar a ninguno de los 44 menores que cumplen los requisitos sin beca de comedor y para hacerse cargo de la subida y no repercutirla a las familias. En esto debería consistir un Siero para vivir” han manifestado desde la formación. Además, Podemos Siero vuelve a reclamar el fin de las privatizaciones para evitar estar en manos de una sola empresa que pone los precios sin competencia, como ha pasado en varias de las últimas licitaciones.