SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y El Ministerio de Defensa colaboran para que una de las carretera que da acceso al acuartelamiento Cabo Noval sea municipal

Miercoles 17 de Enero del 2024 a las 15:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, recibió en su despacho al coronel, Jesús Martínez Victoria, que el pasado mes de diciembre tomó el mando del Regimiento de Infantería Príncipe nº3 de Cabo Noval y de la Comandancia Militar de Asturias. Se trata del primer encuentro del regidor y el coronel.

El primer edil anunció tras el encuentro que el Ayuntamiento está colaborando con el Ministerio de Defensa para que una de las carretas que da acceso y pasan por el acuartelamiento, que son de su propiedad, pase a ser de titularidad municipal para realizar su mantenimiento y acondicionamiento. La vía facilita el acceso a dicho Acuartelamiento desde la carretera AS-17 Avilés-Riaño, a la altura de Bobes y da acceso a varios núcleos rurales, así como a la carretera AS-384 Pruvia-Noreña. “Estamos en contacto por temas que afectan al cuartel y a Siero, estamos colaborando para que se sientan en su casa.  Esta situación estaba ahí desde hace años, es una carretera de titularidad del Ministerio de Defensa, porque en su día quedó pendiente y estamos colaborando para resolverlo y que pase a ser de titularidad municipal”, explicó.

García aseguró que para el concejo es un orgullo contar con el acuartelamiento, “le mostramos toda nuestra colaboración y lealtad institucional a nivel de alcalde y personal, porque lo merecen y les estamos muy agradecidos por la labor que hacen en Siero y en el mundo, además del trato que nos dan siempre que les necesitamos para cualquier cosa. Además, de desearle suerte”, apuntó el alcalde.

El coronel aseguró que siempre han tenido un apoyo permanente por parte de la alcaldía y todos los ciudadanos de Siero, “esta era una de las visitas institucionales prioritaria, porque está es nuestra casa, nos brindan todo tipo de apoyos y las relaciones son excepcionales. Hemos podido hablar de nuestra situación en Siero y como vemos la vida en Asturias, además de la percepción de la política internacional, el futuro y demás cuestiones. Estamos muy agradecidos y encantados de estar aquí”, apuntó