- La consejería de Ciencia, Industria y Empleo autoriza la conexión de uno de los parques de baterías de Argüelles, en Siero
- La Guardia Civil de Asturias investiga a dos personas como presuntas autoras de delitos de incendio forestal, uno ocurrido en Siero
- CEACTIVO, Autismoastur y ADPA dan las gracias a la FMC de Siero por dar cabida a un espectáculo inclusivo que tendrá lugar el 11 de octubre
- Siero se concentró por Palestina
- Los profesores de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto continúan manifestándose todos los miércoles
VARIOS
La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas en Siero
La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la detención de tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 13 de marzo en la rotonda de acceso a un centro comercial de Siero (Asturias), en el transcurso de un dispositivo de verificación de seguridad ciudadana que la Guardia Civil había dispuesto.
Hacia las 17.30 horas, los agentes observaron que los ocupantes de uno de los vehículos que habían parado para su identificación mostraban actitud nerviosa, localizando entre las ropas de uno de ellos 20 gramos de hachís.
Seguidamente, y viendo como el nerviosismo de los identificados, tres jóvenes de 22 y 24 años, se procedió a un registro superficial del vehículo, momento en el que se localizó una bolsa en el suelo del asiento del copiloto, bolsa que contenía 2.050 gramos de hachís, distribuidos en paquetes de 101 gr. Cada uno, y con sendos logos comerciales.
Al verse sorprendidos y en un intento de evitar la acción policial, uno de los tres jóvenes emprendió la huida corriendo hacia el parking del centro comercial, saltando para ello un muro de unos 4 metros de altura, hecho este que le provocó lesiones de las que fue atendido en un centro de salud del municipio.
Entre los efectos que portaban estas personas, también se localizó una báscula de precisión pequeña denominada comúnmente como “tanita”, así como 730 euros en efectivo.
La droga se hallaba distribuida en bloques de placas envueltas en papel film. Cinco de ellos con el logo de Mikey y Minnie Mouse, y con la inscripción de “La Mousse+2024”, y 15 placas también envueltas en plástico con una caricatura de un cogollo de marihuana.
Por todo ello se procedió a la detención de estas tres personas, de edades comprendidas entre los 22 y 24 años y vecinos de Oviedo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
La droga aprehendida será entregada en el Servicio de Farmacia- Servicio de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno de Cantabria para la realización de los análisis pertinentes. El resto de efectos aprehendidos (una báscula de precisión, tres teléfonos móviles y 730 euros en metálico), en unión a las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero.
Noticias relacionadas
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies pide se instale en el túnel de Anes una depuradora adecuada al tratamiento de las aguas residuales
- Los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones se quedaron el primer día del curso sin transporte escolar
- Corte de agua en Lugones por las obras de Urbanización de la Avenida Viella
- La Asociación Siero Jacobeo y el PP solicitan la colocación de un Crucero entre el Rebollar y la calle Torrevieja en Pola
- El alcalde de Siero visita las tierras de la empresa vegargüelles “La mejor faba de Asturias "
- Cuatro personas heridas por un incendio ocasionado en una residencia de mayores en La Barganiza