SIERO

VARIOS

Las familias usuarias de una línea del transporte escolar del colegio Santa Bárbara de Lugones denuncian su mal funcionamiento

Viernes 27 de Junio del 2025 a las 08:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 100 menores se vieron afectados este año por el mal funcionamiento de una de las líneas del transporte escolar, que los lleva al colegio público Santa Bárbara en Lugones. La empresa cubre el servicio de las paradas de: Naón, Bobes, calle Covadonga, Antonio Machado, CBS, Avenida de Oviedo, Rafael Sarandeses, en el horario de 8:15 a 9 horas completa dos rutas dentro de ese horario y la vuelta al finalizar las clases.

Las familias se quejan de que la empresa concesionaria del servicio lleva años dando problemas con retrasos injustificados, además los días 23 de abril, 14 y 30 de mayo y 19 de junio dejó a los alumnos sin servicio, lo que hizo que las familias tuvieran que buscar alternativas para llevar y recoger a los menores al colegio.

“Los días 23 de abril y 14 de mayo, la empresa no comunicó al colegio que no iba a poder realizar el servicio, el colegio intentó contactar con la empresa para pedir explicaciones y no contestaban. Faltó en el servicio de ida y vuelta. El 30 de mayo, la empresa comunicó 30 minutos antes de empezar el servicio que no lo iba a poder realizarlo por problemas logísticos. El 19 de junio no avisó tampoco de que no iba a realizar el servicio, el colegio otra vez intentó contactar con la empresa y como siempre sin respuesta alguna. Este día el autobús se presentó a la salida del colegio para recogerlos sin aviso alguno, cuando los padres ya se han organizado para ir recoger a los niños”, afirman.

El colegio ante estos continuos problemas que ocasiona esta línea siempre lo ha comunicado al Consorcio de Transportes del Principado. Hay familias que han contactado con la consejería de Educación para informar de este problema. “Las respuestas siempre fueron pedir disculpas y que lo transmitirán a la Dirección general de Trasportes y al Consorcio, que son los encargados de estos servicios. Todo esto conlleva un trastorno en las familias cuando esta empresa no acude hacer el servicio, familias saliendo de sus trabajos para llevar a los niños al colegio, otros que pueden llevan a varios niños en coches particulares e incluso pagando un taxi de sus propios bolsillos. Lo que más molesta es la falta de profesionalidad de esta empresa ante la actuación de sus faltas, sin comunicar nada con un silencio de respuesta, las familias entienden que algún problema puede pasar un día esporádico, pero cuando entras en una licitación como ésta de transporte escolar estas cosas las tienes que tener prevenidas, y por lo menos dar la cara. Esperemos que estos problemas se subsanen para el curso siguiente, seguramente la solución es quitar la concesión a esta empresa y conceder a otra, ya que en este colegio hay tres empresas que llevan a los niños y solo ésta da problemas”, afirman.

Las familias afectadas cuentan con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres del centro.

Comentarios

  • M.Rosa

    Es lamentable el mal funcionamiento de la empresa faltando muchos dias a hacer la recogida de los niños y que se busquen la vida como puedan y lo peor es que no avisan para poder organizarte con tiempo y que lleguen a tiempo a las clases y para colmo llamas y no contestan o te dan excusas sin sentido espero que se tomen medidas y busquen soluciones Desde luego esta empresa no es la solucion

    Sábado 28 de Junio del 2025 a las 05:33:17
El Tapín

Comentarios