SIERO

POLíTICA

Javier Jové: “Pumarabule es el prototipo del fracasado modelo socialista de vivienda, consistente en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”

Jueves 01 de Febrero del 2024 a las 14:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Javier Jové, diputado de VOX encargado de asuntos relacionados con la vivienda pública, visitó las viviendas de Pumarabule acompañado por el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, y comprobar en primera persona la problemática con esas edificaciones. “Pumarabule es un caso prototipo del fracasado modelo de vivienda de socialistas y comunistas, un modelo que consiste en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”, comentó Jové.

“En quince años los gobiernos socialistas han sido incapaces de entregar las viviendas, finalizadas en 2018 y que siguen sin adjudicar y sin que a día de hoy ser sepa en qué condiciones va a hacerse”, recordó el diputado.

En esos 4 años transcurridos desde la finalización de las obras, “24 de las 36 viviendas han sido saqueadas, es decir, una gran mayoría, y no están en condiciones de ser habitadas, lo que exigirá invertir otro medio millón de euros para ponerlas a punto, lo que, sumado a los 2,5 millones iniciales, ascenderá el coste total a más de 3 millones y todo ello sin que aun esté claro qué se pretende hacer con ellas”, denunció el diputado de VOX Asturias.

Para Jové el proyecto de las viviendas de Pumarabule “se ha basado en el populismo más rastrero y las falsas promesas a los vecinos, a quienes se prometió que las viviendas serían adjudicadas en propiedad y a precios módicos que incluían la permuta de sus antiguas casas. Sin embargo, ahora el consejero comunista dice que, de eso nada, que nada de en propiedad, que serán destinadas al alquiler, cuando resulta que el Ayuntamiento de Siero ya cuenta con un extenso parque disponible de vivienda pública en alquiler”.

Así que el resultado “ha sido enterrar 3 millones de euros tras más de quince años de espera sin que a día de hoy esté claro cuándo estarán disponibles ni qué uso se le van a dar a las viviendas”, advierte Javier Jové. “Quince años de mentiras, despilfarro e incompetencia socialista agravada ahora por la obsesión comunista contra las viviendas en propiedad”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias interesándose sobre qué modelo de vivienda pretende fomentar el gobierno socialista. También va a interpelar al consejero Ovidio Zapico para que de las explicaciones pertinentes sobre su programación sobre la vivienda de la región.