- El Ayuntamiento de Siero reduce en más de un 95 % el canon de vertidos entre 2017 y 2025
- FORO Siero propone al alcalde un mayor control político, protección social y un calendario de obras supervisado en la concesión del agua
- El alcalde de Siero anunció que la licitación del Parque de la Reconquista, en La Pola, ha quedado desierta
- Un paso más para el desarrollo de la calle Florencio Rodríguez y la apertura de la calle Comadres, en Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprobó las licencias de obra de los proyectos beneficiarios de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios
POLíTICA
Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Raimundo Díaz, anunciaron la adjudicación de las obras de reurbanización de las calles Leopoldo Lugones y Melchor Gaspar de Jovellanos, en el tramo comprendido entre Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia. Las obras cuentan con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Tal y como explicó el primer edil, se pretende ordenar esta zona con una plataforma única en forma de “T” de casi 12 metros de ancho y una longitud 102 metros y casi 40 metros respectivamente. Se eliminará totalmente el tráfico rodado, permitiendo sólo el acceso al garaje situado en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses, y a vehículos de emergencia. Se dará protagonismo total al peatón, al uso recreativo y de ocio. Se renovará también el alumbrado y la red de saneamiento y agua.
La reurbanización de las calles Leopoldo de Lugones y Melchor Gaspar de Jovellanos tiene como objetivo según se recoge en la memoria técnica “dotarla de un diseño actual y unitario, configurando una plaza triangular en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses. Un espacio abierto que albergue un gran hito central que sea el protagonista, constituido por un árbol de gran porte de una especie autóctona asturiana, (roble, cataño, etc) y se colocarán bancos”. La pavimentación se hará con materiales nobles a base de baldosas de granito de 5cm de espesor en diferentes colores, gris claro, gris oscuro-negro y rojo, con texturas antideslizantes combinados formando figuras geométricas.
El regidor destacó que “el objetivo principal de la obra, aparte de mejorar la calle, es la renovación de la red de agua, saneamiento y el alumbrado. La red de colectores está en muy mal estado, hay problemas de filtraciones en comunidades, y con esteproyecto pretendemos terminar con este problema que nos han trasladado diferentes comunidades de vecinos”. Además, comentó que “el inicio de las obras está previsto de manera inminente.
Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar a vecinos, comerciantes y hosteleros. Es necesario llevar a cabo esta actuación este año, ya que la financiación proviene del presupuesto del 2025. Debido a los trámites del proceso de contratación, no ha sido posible comenzar antes. Se intentará, en la medida de lo posible, que las obras afecten lo menos posible a la actividad de la hostelería”.
Las obras de reurbanización de las calles Leopoldo Lugones y Melchor Gaspar de Jovellanos, en el tramo entre la calle Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, están incluidas en la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería, expediente aprobado el pasado mes de marzo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Se abre una nueva calle en Lugones que lleva el nombre de “Concejal Manuel Ángel Suárez Alonso”
- Los ganadores de las actividades de Halloween recibieron sus premios
- Finalizan las obras de urbanización en la calle Puerto Pajares de Lugones
- Siero aprueba de manera definitiva el reglamento de régimen interno del espacio Coworking del Palacio 360
- La 43ª Subida a Muncó se celebra los días 30 y 31 de mayo
- Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones







