SIERO

POLíTICA

El PP acusa al Alcalde de “comprar voluntades” al ceder un asesor a IU

Martes 04 de Junio del 2024 a las 13:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero denuncia que el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, destine recursos públicos para favorecer a un único grupo municipal de la oposición, “aunque sea el que menos representación ostente en la Corporación”. Los populares acusan al Gobierno del PSOE de “comprar voluntades a cambio de contratar personal eventual para IU” y exigen “transparencia” en cuanto a la función que desarrollará dicha persona, así como “el coste que supone a los sierenses este asesor que se ha facilitado a IU”.

“Entendemos que esta decisión tomada de forma unilateral por parte del propio Alcalde, se trata de un movimiento táctico con el que Ángel García pretende beneficiarse a sí mismo en mitad de una legislatura que está siendo demasiado convulsa para su gobierno y su partido”, apunta Javier Mateus tras denunciar la falta de transparencia en relación a este asunto. En este sentido, los populares destacan que el alcalde facilite personal municipal únicamente al partido que menos representación tiene en la Corporación Municipal, “lo que supone además un agravio comparativo con otros Grupos Municipales de la oposición a los que se nos niegan estos recursos aun contando con más concejales”.

Por este motivo, para el edil del PP, asignando personal a IU “García lo único que pretende es afianzar el apoyo de su más que sabido, socio de gobierno para sacar adelante sus propias decisiones. Lo que ahora queda por conocer es cuánto nos costará a los sierenses la compra de ese apoyo de IU para único beneficio del PSOE”.

Transparencia

Mateus exige al alcalde a detallar también el coste que supone a los sierenses la asignación del nuevo asesor concedido a IU. En este sentido, el edil del PP recuerda que en la pasada legislatura se publicaron todos los datos de las personas que se contrataron en condición de asesores de otros partidos de la oposición por lo que, “no hay motivos para ocultar ahora una información que en anteriores ocasiones incluso se facilitó a los medios de comunicación, incluyendo, incluso, datos personales de esas personas”.

“Es una cuestión de transparencia. Todos los sierenses merecemos ser conocedores de la verdad y, por lo tanto, primero saber por qué se decide asignar personal a cargo del Ayuntamiento a IU y, segundo, qué coste supone esta decisión del Alcalde a las arcas municipales”, defiende.