SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero se reunió con el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo

Jueves 01 de Febrero del 2024 a las 12:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con el presidente y diputado regional del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo. García aseguró que es muy importante trasladar a los ciudadanos que se pueden reunir con el principal líder de la oposición y del PP para colaborar y tratar cuestiones que afectan al concejo y la región. "Dentro del contexto en el que la política se parece más a un ring de boxeo que a lo que debe ser y los ciudadanos esperan de nosotros el diálogo es el principal instrumento de la política y tiene el objetivo de llegar a acuerdos y amplios consensos en beneficio de la sociedad. En Siero venimos practicando esto desde el 2015. Estamos en partidos distintos y el objetivo es gobernar nosotros, pero hay cuestiones en las que queremos llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos", comentó.

Garcia explicó que en la reunión se trataron cuestiones importantes para Siero como el polígono de Bobes; el transporte por ferrocarril y el poner en valor el concejo dado su gran potencial.

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, aseguró que este  encuentro supone “un gesto que honra al alcalde y enriquece la vida política asturiana. No creo en muros ni en establecer cercos en los que el debate sea imposible; es bueno que personas de distintos partidos hablemos, y el PP y el PSOE tienen que hablar en beneficio de los asturianos”, y añadió que “forma parte de mi responsabilidad como líder de la oposición en Asturias hacer lo que hoy estoy haciendo”.

El presidente popular señaló que Siero es ya el tercer municipio asturiano con más empresas, “y hay algo que al alcalde y a mí nos une, que es la filosofía de que la política no puede ir por detrás de las necesidades de los emprendedores; necesitamos Administraciones ágiles para que haya el mayor empleo y de mayor calidad”.  

En este sentido, afirmó que "este objetivo trasciende los límites de los partidos, y hay que buscar los puntos en común porque todos estamos al servicio de los ciudadanos. Trabajaré porque deje de ser alcalde de Siero y yo quiero ser presidente del Principado, pero todos tenemos la obligación de servir a Asturias en todo".

A este respecto, señaló que la reunión supone “la máxima normalidad en tiempos de máxima anormalidad; en tiempos convulsos en los que la política se ha convertido en un tira y afloja permanente y en arrojarse los trastos, este tipo de reuniones son necesarias y la política necesita este tipo de encuentros por conseguir llevar los problemas que son claves a los lugares apropiados para que se solucionen”.

Sobre los problemas de Siero, el presidente del PP indicó la preocupación por el desarrollo del polígono Bobes: “Hay que acelerarlo al máximo y agilizar la implantación de empresas, porque no podemos perder ni una sola inversión en Asturias, ya que cada una son puestos de trabajo que no tenemos en esta región”.

En la reunión también se compartió la gran preocupación por las comunicaciones, sobre todo ferroviarias, que afectan a Siero, al centro de Asturias y a toda la región. Queipo expresó que las cercanías en Asturias se han convertido “en un caos y en un problema gravísimo”.

“El Ministerio tiene que poner las soluciones, y nosotros hacer lo posible desde la oposición para que no se pierda el foco de los problemas. Me comprometo a que los problemas de Siero no queden olvidados en el Parlamento asturiano”, aseguró.