SIERO

POLíTICA

Siero dará un lavado de cara a la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Jueves 24 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, junto con los arquitectos municipales, María José Fernández, José Benito Díaz y Juan Freije, anunciaron el proyecto de pintura e impermeabilización de la Plaza de Abastos de Pola de Siero.

El estado actual de la cubierta presenta una pérdida del color original como consecuencia de la deposición de contaminantes atmosféricos y suciedad en la superficie que, además del factor estético, empieza a afectar al sistema de impermeabilización y recogida de aguas pluviales. Dicho estado requiere de una limpieza y renovación del acabado final para evitar el avance de dichos contaminantes y un deterioro mayor de la cubierta.

Los trabajos consistirán en la renovación del acabado exterior de la cubierta mediante la limpieza previa, una aplicación de imprimación de clorocaucho y una pintura impermeabilizante de clorocaucho como acabado final.

El alcalde recordó que se rehabilitó en 2007 la Plaza y en este momento se realizará una puesta al día. Se empleará 70.000 euros en esta actuación, será una de las inversiones que se realizarán con los remanentes, cuya aprobación se debatirá en el pleno de la próxima semana.