- Siero organiza un gran Antroxu 2026
- Siero presentó el balance del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico
- Se abre el plazo para presentar candidaturas al premio Mujer Sierense del Año 2026
- Últimos remates de las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- La obra de teatro “Los encantos de la culpa” se representará en el Centro sociocultural de La Fresneda el 23 de enero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero urbanizará la Calle La Isla en Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de urbanización de la calle La Isla. La actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El nuevo vial estará constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo. En el margen derecho se mantendrá el ancho anterior. La calzada contará con 4,5 metros de ancho.
Además, las obras incluyen una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Bolabro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín tipo cerámico. También se realizará, en este proyecto, la ejecución de una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que sirva como acceso los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que actualmente queda aislado entre plazas de aparcamiento.
En lo que respecta al mobiliario urbano se sustituirán las papeleras y en cuanto a los trabajos de jardinería se prevé ejecutar un pequeño ajardinamiento de la glorieta con césped de mezcla de semillas y plantación de tres árboles de carácter autóctono.
El proyecto de urbanización de la Calle La Isla, con un plazo de ejecución de 3 meses, supone una inversión de 219.951,61 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Se inician las obras de reparación del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- El PP denuncia incumplimientos en la adecuación del camino entre la Moñeca y La Zoreda
- Otro fin de semana sin agua en la zona rural de Siero, esta vez en La Carrera, por una avería que no se reparará hasta el lunes
- El PP propone aprobar en Siero una partida presupuestaria para ayudar a las zonas afectadas por DANA
- Siero mejoró uno de los caminos principales de la aldea de Los Corros, en la parroquia de Feleches
- Los participantes de Les Xornaes de Mazcaraes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero








