- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero urbanizará la Calle La Isla en Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de urbanización de la calle La Isla. La actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El nuevo vial estará constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo. En el margen derecho se mantendrá el ancho anterior. La calzada contará con 4,5 metros de ancho.
Además, las obras incluyen una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Bolabro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín tipo cerámico. También se realizará, en este proyecto, la ejecución de una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que sirva como acceso los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que actualmente queda aislado entre plazas de aparcamiento.
En lo que respecta al mobiliario urbano se sustituirán las papeleras y en cuanto a los trabajos de jardinería se prevé ejecutar un pequeño ajardinamiento de la glorieta con césped de mezcla de semillas y plantación de tres árboles de carácter autóctono.
El proyecto de urbanización de la Calle La Isla, con un plazo de ejecución de 3 meses, supone una inversión de 219.951,61 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero licita las obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
- Iniciadas las obras de saneamiento de varios núcleos de la parroquia de Samartino
- El PP de Siero reclama que se habilite la parada del Camino Virgen de la Cabeza, en Fonciello, para que los menores puedan acudir al colegio de manera segura
- El Hogar del Pensionista de Santa Marta de Carbayín acoge teatro y música este fin de semana dentro del programa cultural
- Siero cede a Llanera 18 agentes de policía local para reforzar la seguridad en los Exconxuraos y el Boombastic
- CETEMAS desarrolla el proyecto Basa para mantener y poner en valor los hórreos







