- Foro Siero reclama el acondicionamiento de los caminos desde la avenida del Castro hasta el Centro Polivalente de Lugones y el colegio de La Ería
- El Ayuntamiento de Siero realiza obras de reparación en la fachada y cubierta en el edificio de Educación Infantil de Areñes, en Carbayín Alto
- La XXXIX Muestra de Teatro de Lugones reunirá cuatro espectáculos del 25 de agosto al 1 de septiembre
- Licitadas las obras de reparación y pavimentación de la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández, en El Berrón
- El PP denuncia “injustificados” los beneficios que PSOE y VOX concederán en la adjudicación de la gestión del agua en Siero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero urbanizará la Calle La Isla en Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de urbanización de la calle La Isla. La actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El nuevo vial estará constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo. En el margen derecho se mantendrá el ancho anterior. La calzada contará con 4,5 metros de ancho.
Además, las obras incluyen una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Bolabro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín tipo cerámico. También se realizará, en este proyecto, la ejecución de una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que sirva como acceso los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que actualmente queda aislado entre plazas de aparcamiento.
En lo que respecta al mobiliario urbano se sustituirán las papeleras y en cuanto a los trabajos de jardinería se prevé ejecutar un pequeño ajardinamiento de la glorieta con césped de mezcla de semillas y plantación de tres árboles de carácter autóctono.
El proyecto de urbanización de la Calle La Isla, con un plazo de ejecución de 3 meses, supone una inversión de 219.951,61 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Los alumnos del colegio Xentiquina hicieron sus peticiones a la concejala de Políticas Sociales
- Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Siero se unen para solicitar un Pleno extraordinario
- Se inicia la fase final de las obras de la glorieta de acceso oeste a El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero saca a licitación el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio, con un incremento de 320.000 euros
- El PP exige una solución inmediata la pasarela que comunica Lugones y el barrio del Carbayu
- Finalizan las obras de mejora en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones







