SIERO

POLíTICA

El I Mercadillo de 6º del colegio Celestino Montoto se celebrará los días 8 y 9 de diciembre

Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, junto a María Álvarez, Aimara Álvarez, Ana Cristina Chiru y Ana Fernández, madres de alumnos del colegio Celestino Montoto, presentó el I Mercadillo de 6º, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre, de 12 a 15 horas, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. El objetivo del evento es recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos del último curso de primaria. Se podrán encontrar decoraciones, libros y juguetes, entre otras cosas.

Nosti comentó que los viajes de estudios, en este momento, son bastante costosos y con esta iniciativa de las familias los chavales van a sufragar parte de esos gastos, “esperamos que todo el mundo se anime, porque se desarrolla en días festivos y animo a todos los sierenses a que pasen por el mercadillo”, destacó.

Las madres explicaron que el mercadillo surgió para que los menores conozcan de primera mano lo que cuesta conseguir dinero y ganárselo, "las madres reunimos dinero y compramos decoraciones de Navidad para que lo vendan en el mercadillo y ellos mismos donaron sus juguetes y libros casi sin uso, incluso algunos nuevos", explicaron.

Serán los propios alumnos los que se encarguen del mercadillo, con la supervisión de las familias. El viaje lo realizarán a Madrid.