- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El I Mercadillo de 6º del colegio Celestino Montoto se celebrará los días 8 y 9 de diciembre
La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, junto a María Álvarez, Aimara Álvarez, Ana Cristina Chiru y Ana Fernández, madres de alumnos del colegio Celestino Montoto, presentó el I Mercadillo de 6º, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre, de 12 a 15 horas, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. El objetivo del evento es recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos del último curso de primaria. Se podrán encontrar decoraciones, libros y juguetes, entre otras cosas.
Nosti comentó que los viajes de estudios, en este momento, son bastante costosos y con esta iniciativa de las familias los chavales van a sufragar parte de esos gastos, “esperamos que todo el mundo se anime, porque se desarrolla en días festivos y animo a todos los sierenses a que pasen por el mercadillo”, destacó.
Las madres explicaron que el mercadillo surgió para que los menores conozcan de primera mano lo que cuesta conseguir dinero y ganárselo, "las madres reunimos dinero y compramos decoraciones de Navidad para que lo vendan en el mercadillo y ellos mismos donaron sus juguetes y libros casi sin uso, incluso algunos nuevos", explicaron.
Serán los propios alumnos los que se encarguen del mercadillo, con la supervisión de las familias. El viaje lo realizarán a Madrid.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero denuncia las dificultades generadas por el sistema de inscripciones a los cursos de la Fundación Municipal de Cultura
- Siero licita el servicio de limpieza de marquesinas
- Iniciados los trabajos de saneamiento de Villaescusa y El Escobal, en Santa Marta del Carbayín
- Siero mejorará la cancha deportiva del Parque Alfonso X en Pola de Siero
- Finalizan las obras de urbanización de la plaza Luis Díaz Esnal en Pola de Siero
- Siero aprovecha las navidades para realizar labores de pintura en la escuela infantil La Manzana, en Lugones







