SIERO

POLíTICA

Siero incluye en la Relación de Puestos de Trabajo las plazas de Comisario e Intendente de la Policía Local

Jueves 29 de Enero del 2026 a las 14:30



El jueves 29 de enero se celebró el pleno ordinario del mes de enero, en el Ayuntamiento de Siero, donde se aprobó el expediente de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y se han creado dos nuevas plazas, una de Comisario y otra de Intendente. El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró “estamos haciendo es una reestructuración total de la policía local. En estos últimos años hay varios agentes que se han prejubilado con 59 años, otros que se prejubilan con el 100% y otros muchos se han ido a otros ayuntamientos, Y ahora tenemos ya una plantilla bastante renovada. Se va a crear una plaza de libre designación de Comisario, que confío que me ayude y que ayude al Equipo de Gobierno a que la Policía Local de Siero funcione como tiene que funcionar, que es atender a los ciudadanos, cumplir con sus obligaciones y trabajar”.

Además, recordó que en paralelo se han sacado seis plazas para renovar la plantilla y para cubrir parte de estas vacantes, “vamos a crear una estructura de mando que esperemos que ayude a esa renovación total de la Policía Local con el único objetivo de que den un buen servicio público a los ciudadanos y que ayuden. Teníamos 58 agentes en plantilla cuando llegué en el 2015 y ahora contamos de plantilla fijada, de lo que son agentes, tenemos menos de 20, más otros 10 interinos y tres subinspectores”, afirmó.

El alcalde se quejó de las opiniones vertidas en el pleno por los grupos de Podemos y Partido Popular, “hay partidos en el Ayuntamiento que sistemáticamente cuando amortizas la plaza de Comisario, lo critican enérgicamente y cuando proponemos crearla también lo critican. Nosotros tenemos un único objetivo, que es que la Policía Local funcione correctamente, que atiendan a los ciudadanos con educación, con respeto y, sobre todo, que trabajen”, afirmó.

Mejoras de seguridad en el puente sobre la A-64

Otra de las cuestiones que anunció el primer edil fue la adopción de mejoras de seguridad en el puente que va desde Granda a Bobes, sobre la autopista, ya que tiene problemas estructurales. “Este puente se construyó cuando la autovía y nosotros ahora lo que vamos es poner, por precaución y por seguridad, una red que está tramitándose por emergencia para garantizar la seguridad en caso de que caiga un cascote. Vamos a reivindicar o a reclamar a demarcación de carreteras el mantenimiento y la mejora del puente, puesto que es de su competencia, y entendemos que debería ser una actuación que realizarán ellos. El camino público ya existía antes de hacer la autopista y el puente se construyó como consecuencia de la creación de la autopista, de la autovía del Cantábrico, de la A-64, y entendemos que tenemos que hacernos cargo de lo que es el camino, no del puente”, explicó.

El Tapín

Comentarios