SIERO

POLíTICA

Luis Blanco, secretario general del PSOE de Siero

Domingo 16 de Febrero del 2025 a las 10:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 94% de los votos de los afiliados, que acudieron al congreso local de la agrupación socialista de Siero respaldaron la candidatura de Luis Blanco, como secretario general. Las personas que forman parte de su candidatura son: Patricia Rodríguez como secretaria de organización, administración y coordinación; Javier García como secretario de política municipal; Miguel Fernández como secretario de formación y digitalización; Marta Álvarez, como secretaria de igualdad, memoria democrática y educación; José Luis Méndez en la secretaría de casas del pueblo; Mónica Cueva en políticas sociales; David Fernández en la secretaría de movilización en red; Alejandro Villanueva en medio ambiente; y Aida Nuño, María Aránzazu Álvarez, José María Montes, Myriam Álvarez, Manuel Ángel Alonso, Pilar Santianes, Javier Rodríguez, Ana Rosa Nosti y Ángel García, todos ellos dentro de la secretaría ejecutiva.

Blanco recordó que solo se presentó una lista al congreso del PSOE de Siero y destacó la labor de la anterior ejecutiva con Juan Cofiño a la cabeza, “ahora empezamos una nueva etapa con un futuro bueno, porque estamos en un municipio donde gobernamos con mayoría absoluta, porque tenemos un proyecto socialista que los vecinos ven y es totalmente creíble. Somos un municipio atractivo a nivel regional y nacional, porque ofrecemos muchas posibilidades para vivir y trabajar, tenemos las mejores condiciones con zonas rurales y urbanas, muy bien comunicadas y con servicios de calidad. Se están desarrollando las manchas industriales, con Bobes a al cabeza con el impulso de la llegada de Amazon y queremos que se siga ampliando su actividad con otras empresas, para que podamos crecer. Siero tiene un proyecto que ilusiona a la gente”, destacó.

Luis Ramón Fernández, el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, quiso dar las gracias al secretario anterior, Juan Cofiño, “creo que Juan es una figura respetada más allá de las fronteras de este concejo. Siero es un consejo que significa primero un ejemplo en cuanto a la gestión municipal, creo que la gestión del alcalde, la gestión del grupo municipal y del ayuntamiento, la pueden ver las personas que residen en Siero. Una parte importante del éxito de Siero en el crecimiento de empleo, en el crecimiento de actividad económica, en el crecimiento empresarial, se traduce en un proyecto socialista y ese crecimiento lo que significa al final son buenos servicios, redistribuir esa riqueza de las personas más allá de cuál sea su capacidad económica, dispongan y atiendan todas las necesidades y todos los servicios que se tienen. Quiero recordar que no hace tanto tiempo cuando se hablaba de Bobes en Asturias se hacía como un problema, no de un problema de Siero sino de un problema autonómico, hoy cuando hablamos de Bobes es de una oportunidad no solo para Siero, sino una oportunidad para Asturias de crecimiento, de una disposición de terreno allá para que las empresas se puedan asentar y en este mundo en el que estamos, que es un mundo competitivo, yo creo que Siero no solo por la capacidad del ayuntamiento de sentarse y de hacer y de facilitar la llegada de nuevas empresas, del principado de colaborar con el ayuntamiento, sino de tener un municipio con una buena calidad de vida, un suelo con todas las comunicaciones, con todas las garantías”, afirmó.

 

El Tapín

Comentarios