SIERO

VIDEOS

El PP de Siero no está de acuerdo con el modelo de plaza ni la ubicación que propone el equipo de gobierno para Lugones

Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 20:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, aseguró que el pleno del mes de febrero fue breve, dentro de los temas más importantes se debatió una modificación de crédito para la realización del cambio de ubicación de una plaza, que el equipo de gobierno anunció en su día al lado del Centro Polivalente en Lugones, pero ahora se cambia esa ubicación y lleva una cuantía mayor.

“Lo que vemos aquí es un cambio de estrategia en el equipo de gobierno, entendemos que hay que pedir los Fondos FEDER y optemos a ellos, sin embargo, no estamos de acuerdo con el cambio de ubicación, no creemos que sea la correcta. Tampoco estamos de acuerdo con el tipo de plaza, apostaríamos por una plaza cubierta, ya que tiene más demanda. Además, se emplearía dinero de la partida para las áreas industriales, que tienen muchas necesidades y son importantes para la captación de empresas, por ello nos hemos abstenido”, comentó.

Nava explicó que sobre la moción en la que se pedían espacios para jóvenes artistas del concejo, votaron a favor. “Lo de casa lo valoramos un poco menos y nos sentimos atraídos por lo que hay fuera, pero debemos contar con este espacio artístico para que vaya a más y que sirva para potenciar a los artistas. Porque tenemos muchos edificios en desuso y entendemos que se debe apostar por su darles un uso, que pueden servir de sedes para asociaciones culturales, de festejos o deportivas”, afirmó.

El portavoz recordó que el pasado año registraron una petición, donde se pedía un homenaje al fotógrafo Charly López, vecino de Pola que cuenta con una carrera avalada a nivel internacional.

En ruegos y preguntas aseguró que se aprobó en su día la realización de un informe sobre la plantilla municipal, que no se ha llevado a cabo todavía. Preguntaron por las escuelas de Hevia, donde pedían una reparación integral, ya que es un lugar donde las asociaciones son muy activas. “Hemos logrado el compromiso de darle un lavado de cara en cuanto a la pintura exterior e interior y estamos contentos”, afirmó.