SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Comunicado de la Residencia Mimara Palacio de Leceñes

Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 17:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Trasladamos nuestro pésame a la familia y allegados de la usuaria fallecida en el incendio ocurrido la madrugada del miércoles 13 de septiembre de 2023 en nuestra residencia Mimara Palacio de Leceñes. Así mismo, deseamos una pronta y completa recuperación al resto de residentes y trabajadores derivados a los diferentes centros de salud.

Tenemos conocimiento que el incendio se originó en una habitación de la cuarta planta afectando a esta. El resto de las instalaciones en la cuarta, quinta y sexta planta solo tuvieron afectaciones por humo.

25 usuarios y 2 trabajadores fueron derivados por contacto con el humo y no por contacto con fuego. Las familias de estos residentes ya han sido notificadas y están al corriente de la situación.

Los bomberos y demás servicios de emergencia se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y cuentan con nuestra total colaboración para esclarecer lo sucedido.

Agradecemos de todo corazón la rápida actuación de los bomberos, la Policía Local de Siero, Guardia Civil, ambulancias, vecinos, trabajadores y demás personas que con su ayuda facilitaron la evacuación del centro. Así como el apoyo recibido por la Consejería de Bienestar y Sanidad del Principado de Asturias y diferentes asociaciones asturianas.

En cuanto tengamos más información sobre lo sucedido os la haremos saber de forma inmediata.