SIERO

POLíTICA

Once empresas de Siero consiguen 711.107 euros del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural para llevar a cabo proyectos de mejora

Sábado 05 de Agosto del 2023 a las 09:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, hizo balance de las ayudas que han recibido once empresas de Siero en el marco de la convocatoria de subvenciones para transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas y en inversiones en tecnologías forestales de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER). La resolución de las mismas se ha hecho pública esta misma semana.

Estas ayudas se dirigen, por una parte, a mejorar los sistemas de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas; mediante el apoyo a proyectos que fomentan la producción agrícola local, la venta directa y los canales cortos de comercialización.

Con cargo a esta línea han recibido ayudas nueve empresas sierenses. Por otro lado, en el ámbito forestal, y con objetivo de las ayudar a mejorar la competitividad a través de inversiones en la transformación, movilización y comercialización de productos, han sido adjudicatarias de subvención dos empresas.

Respecto a los proyectos, la edil de Empresa puso en valor que "la inversión a realizar por estas empresas sierenses para la puesta en marcha de los proyectos subvencionados asciende a 2.472.311,86 euros. Para llevar a cabo los mismos recibirán 711.107,77 euros en ayudas. Los proyectos de las compañías del concejo van desde la adquisición de maquinaria, mejora tecnológica en los procesos de producción o adecuación de instalaciones".

Finalmente, Madera destacó el papel que ha tenido el Servicio de Promoción de Económica del Ayuntamiento: "Algunas de esas empresas solicitaron ayuda a nuestras técnicas para concurrir a estas subvenciones. Para el equipo de gobierno es una satisfacción el saber que el Ayuntamiento ha sido útil para captar unas ayudas que son muy importantes para el futuro de estas empresas", concluyó.