SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero denuncia la desprotección de los vecinos ante la ocupación ilegal

Jueves 09 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha denunciado la desprotección de la que son objeto los vecinos ante la ocupación ilegal. Y lo hace tras el incendio ocurrido recientemente en un edificio ocupado de Lugones, que ha causado gran preocupación en el vecindario.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero, Patricia Martin, ha puesto de relieve la necesidad de reformar la actual legislación. Un cambio que es tan necesario como demandado. “Casos como el reciente incendio de Lugones nos recuerda que es urgente y necesario modificar la ley y que se garantice a los vecinos una vida en paz en sus propias viviendas, a la vez que se facilite una vivienda a las personas con pocos recursos”, ha manifestado Martín.

En ese sentido, la concejala liberal solicita al equipo de gobierno que desarrolle algunos de los acuerdos que se aprobaron en la moción que defendieron en este mandato y que salió adelante por la mayoría de los grupos municipales. “Uno de los acuerdos alcanzados”, recuerda Martín, “era precisamente que se impulsara un Plan municipal y una mayor coordinación entre la Policía Municipal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar una pronta actuación en casos de ocupación”.

La concejala asegura que los liberales seguirán insistiendo en la necesidad de desarrollar procedimientos judiciales rápidos, y a la vez, desde el ámbito municipal, trabajando para facilitar vivienda asequible a las personas con pocos recursos. “Todas las personas merecen una vivienda digna sin tener que recurrir a vulnerar la propiedad privada”, concluye Martín.