Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 9.52°CNubes (Max.10.85ºC - Min.9.25ºC) Humedad: 90% y Viento: 4.12 Km/h

SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de reurbanización de la Avenida de Gijón en Pola de Siero

Sábado 16 de Mayo del 2026 a las 10:09



El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Deportes, Salud y Protección Contra Incendios, Jesús Abad, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado esta semana las obras de reurbanización de la Avenida  de Gijón, en Pola de Siero. La actuación, con un presupuesto de 899.981 euros y un plazo de  ejecución de ocho meses, tiene como finalidad mejorar el acceso a la localidad desde la carretera AS-377. 

El tramo sobre el que se actuará tiene una longitud de 300 metros, entre la calle Acebo y la calle Río Deva, y constituye uno de los principales accesos a la localidad desde la AS-377.

En la actualidad, presenta un estado de urbanización obsoleto, con un notable deterioro, además de importantes deficiencias urbanísticas, especialmente en materia de accesibilidad y movilidad peatonal. Entre ellas destacan aceras estrechas o inexistentes en algunos puntos, aparcamiento desordenado y carencias en pavimentos, mobiliario urbano y redes de servicio.

Las obras consistirán en la renovación de pavimentos y aceras, con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Asimismo, los trabajos contemplan la sustitución de las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado público. En este último caso, se instalarán luminarias LED de bajo consumo. El proyecto se completará con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, arbolado y el soterramiento de una batería de contenedores.

Rodríguez hizo balance de las actuaciones de mejora realizadas  en los accesos a Pola de Siero en los últimos años, recordando que ya se ha intervenido en Ullaga y en los accesos desde la autovía minera. “Ahora sumamos esta obra, junto a la  actuación prevista en El Bayu, gracias al acuerdo y al convenio con ADIF”, señaló.

El Tapín

Comentarios