SIERO

CULTURA

Gran éxito en el I Tour de Arte Urbano en Bicicleta organizado por PolArte

Domingo 09 de Julio del 2023 a las 18:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación PolArte organizó el I Tour de Arte Urbano en Bicicleta por la Senda del Río Nora en Pola de Siero. Una de las fundadoras del colectivo y la encargada de explicar cada muestra de arte, Noelia Blanco, explicó que el objetivo es que la Pola sea el referente del Arte Urbano en la región y lo largo del recorrido, que es de 5 kilómetros, los participantes se fueron encontrando diferentes obras, sobre materiales diversos, con estilos diferentes y creadas sólo para ese enclave.

“En la primera obra aparecen Adan y Eva, ya que es el origen de todo, pero hay más obras que hablan de la espiritualidad, más consciente y para estar más en consonancia con la naturaleza. Hay varios artistas que colaboraron y estas obras se quedarán ahí para que los cientos de personas que pasan por la senda puedan verlas y disfrutarlas. Queremos que la senda sea un museo al aire libre abierto a todo el mundo y que los vecinos se conciencien de que éste es el patrimonio de Siero y hay que cuidarlo”, afirmó.

Una de las artistas que ha participado en la senda y ha creado varias obras es la noreñense, Elena Rato, “es una iniciativa estupenda y conozco a Noelia por haber dado clase en el IES Río Nora, me animo siempre que puedo a participar. Hice una obra exprofeso para aquí, que se denomina “El Menú del Bar el Poder”, tiene un mensaje crítico. En mi línea de trabajo habitual es la abstracción, aquí me permito explayarme, en otros términos”, apuntó.

El presidente de PolArte, Eduardo González, también realizó una pieza para esta exposición urbana, “quisimos buscar una ruta diferente a las de siempre, porque ya realizamos varias por la zona urbana y vimos que en la senda había ya elementos que mostrar, y buscamos un nuevo circuito, por aquí pasa muchísima gente y más los fines de semana y quisimos dotarla con más obras y según se avanza se van descubriendo. Asisto a clases de pintura con Isabel Barón y mi pieza es una obra realizada sobre policarbonato que está metida en el agua, son los pies de una bailarina, que parece que levitan en el agua”, apuntó.