- Llau pondrá el broche musical a la gala del XIV Concursu de Canción Asturiana de Siero
- La Agrupación Folclórica La Sidrina lleva la tradición asturiana a Burriana en la novena edición de “Burriana en Dansa”
- La Banda de Música y la Joven Banda Sinfónica de Gijón sonarán de cine en La Pola Siero
- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
CULTURA
El Museo El Taller de Títeres ofrece la visita “Manipulaciones” donde se descubrirá como dar vida a los títeres hasta el 20 de febrero
El Museo El Taller de Títeres ofrece la visita “Manipulaciones”, donde se descubrirá como dar vida a los títeres hasta el 20 de febrero, los domingos a las 18 horas y el resto de días hay que consultar.
Manipular según el diccionario de la Real Academia es “operar con las manos o con cualquier instrumento”. Y eso es lo que hace en el teatro de títeres el titiritero, también llamado manipulador, para conseguir dar vida a estos actores artificiales de madera, telas... que son los títeres. Él logra la magia de hacernos ver vida donde sabemos que no la hay.
En esta visita te mostramos cómo se manipulan los diferentes tipos de títeres que hay en la colección del Museo y, además, también puedes poner a prueba tus habilidades manejándolos. Verás títeres de muchos países y otras cosas más.
Reservas: 686.125.880 - 985.724.234 Horarios y Tarifas: www.tragaluz.info/museo-de-titeres.html. Dirección: La Cabaña, 51A – Siero / (Localización: http://goo.gl/maps/2Jlif) Museo El Taller de Títeres www.museodetiteres.es
Noticias relacionadas
- El espectáculo “El Rock suena en familia” se podrá ver en el Auditorio en Pola de Siero el sábado 5 de marzo
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- El Centro Polivalente de Lugones acoge el concierto Automatic Kafka
- Titeresí cerró las puertas hasta el año que viene con una media de cien espectadores en los espectáculos
- La exposición “De mi Mente al Lienzo” se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Centro Polivalente de Lugones
- Siero celebra la Feria del Libro el 21 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento en Pola


