- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
- El Ventolín clausura en Pola de Siero la XLV Selmana del Folclore Astur con un festival de música tradicional
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
CULTURA
La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña. Los directores de la formación asturiana y de su homóloga del Conservatorio Profesional de Sabadell, Emilio Huerta Villanueva y David Magrané i López, respectivamente, han dirigido a las dos formaciones musicales en un concierto conjunto en el Auditorio de Sant Oleguer de Sabadell, que ha sido retrasmitido a través del perfil de Instagram del conservatorio catalán.
Por primera vez se ha interpretado en Cataluña el pasadoble El Carmín de la Pola en un repertorio que ha contado con reconocidas bandas sonoras, y en el que se ha incluido la popular sardana la Canço del Lladrè.
Una treintena de músicos de la Banda de Música de Siero partieron el pasado viernes a Barcelona con la colaboración de la Consejería de Cultura de Asturias. Ayer mantuvieron una jornada de convivencia, en la que se realizaron ensayos conjuntos, y que ha culminado con la velada musical de este domingo, día de la Hispanidad.
Este concierto de ‘Bandas Sonoras’ es el primer intercambio cultural nacional de la Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM), con una vocación de hermanarse cada año con bandas de otras comunidades autónomas.
Esta confraternización musical se inició el pasado puente de mayo cuando ambas formaciones dedicaron un concierto similar en el auditorio de La Pola Siero.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas en Lugones
- El grupo MSCLE ofrece un concierto solidario el viernes 19 de diciembre en el Centro Cultural de La Fresneda
- “Los años dorados del Águila Negra”, nuevo libro de Francisco Bustamante Alonso
- El japonés, Teruhiro Ando, ganó el primer premio del concurso de pintura Casimiro Baragaño
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá el concierto de JM Quartet el sábado 19 de febrero a las 20 horas


