SIERO

CULTURA

Conoce en bicicleta el arte que esconde la Senda del Nora

Jueves 06 de Julio del 2023 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La asociación cultural polArte presenta una jornada de dos visitas guiadas por la Senda del Nora de Pola de Siero, tanto en bicicleta, patines o monopatín, como a pie, este domingo 9 de julio.

Tras la gran acogida que tuvieron las anteriores visitas guiadas de arte urbano, la asociación polArte vuelve a la calle y organiza un nuevo recorrido con contenido novedoso, ampliado y centrado en las diferentes intervenciones artísticas que podemos encontrarnos en la senda del río Nora.

Esta nueva ruta une arte, ocio y vida saludable. El tour en bicicleta comenzará a las 12 de la mañana del domingo 9 de julio. El punto de partida se localizará en el inicio de la senda, en el entorno de las instalaciones del Club kayak Siero y tendrá una extensión aproximada de diez kilómetros en total, contando la ida y la vuelta. A lo largo del trayecto se realizarán distintas paradas en las que se explicarán las obras que se encuentran diseminadas en el entorno y que ponen de manifiesto la gran diversidad de propuestas artísticas existentes en nuestra localidad.

El trazado llano de la ruta, el ritmo al que se desarrollará la actividad, así como las paradas que se efectuarán, hacen que esta propuesta sea apta para todos los públicos y que pueda ser llevada a cabo tanto de forma individual como familiar.

Las personas interesadas en participar deberán acudir con su bicicleta, patines o patinete y cumplir con las normas básicas de seguridad vial. No obstante, quienes prefieren los paseos tienen la oportunidad de participar en el segundo recorrido del día, que se realizará esa misma tarde a pie, a partir de las 18:00 horas. Esta caminata partirá del mismo lugar, la nave de Kayak Siero, y tampoco entraña ninguna dificultad para su realización.

En conclusión, la asociación polArte sigue trabajando de forma activa para fomentar el interés cultural por el arte urbano y para dar a conocer y difundir el trabajo de los y las artistas del concejo; con el fin de posicionar a Pola de Siero como la capital asturiana del Arte Urbano.