- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
Sábado folclórico en las fiestas de Santa Isabel
La Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones organizó la XL Muestra Folclórica Internacional de Lugones, en el Centro Polivalente de la localidad. Esta actividad se enmarca dentro de las fiestas de Santa Isabel.
La muestra contó con representas internacionales y otros llegados de Galicia y Asturias: el Groupe Folklorique “Les Mirandes” de Mirande (Francia); el Grupo de Contos y Bailes Populares “Airiños de Orbazai” (Lugo) y los anfitriones La Sidrina.
Pero antes los grupos protagonizaron un desfile por las calles de la localidad, partiendo del Parque de La Paz y recorriendo las calles Rafael Sarandeses y Leopoldo Lugones, hasta llegar al Centro Polivalente Integrado, donde a las 19 horas dio inicio la Muestra.
Noticias relacionadas
- Mónica Morado presentará su disco “Ademanes” en el Centro Polivalente de Lugones
- Fernando García Magdalena presenta su libro “Inyección Letal”
- Festuc Teatre recala en Lugones con "La lámpara maravillosa"
- Gran éxito de la jornada cultural en la Senda del Nora organizada por polArte
- El 12 de enero se abre el plazo de inscripción para la segunda fase de los talleres de la Fundación Municipal de Cultura de Siero
- Llanera acogió el concierto de primavera de la Banda de Música y el Bandín de Siero


