- Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- La Pola cuenta con un tótem cuenta bicicletas
POLíTICA
Se adjudica la renovación de la red de saneamiento de Les Folgueres
El Ayuntamento de Siero adjudicó hoy, miércoles 28 de junio, el contrato de renovación de la red de saneamiento de Les Folgueres, que va desde el centro comercial Parque Principado e Ikea hasta el núcleo de población, son 450 metros de red que estaba hundido y mal dimensionado, porque la tubería tenía poco diámetro, “esto estaba generando muchos problemas porque no llegaba al aliviadero, causando malos olores y se desbordaba en diferentes zonas, era una demanda de los vecinos y teníamos sanciones de Confederación”, explicó el alcalde de Siero, Ángel García.
Esta obra se dota a través de un convenio, que se firmó entre Parque Principado, Ikea y el Ayuntamiento de Siero, el precio de la misma asciende a 166.000 euros y el Consistorio sólo asumirá el 15% de esa cantidad, tiene un plazo de ejecución de 4 meses. La obra se iniciará en próximas semanas y se solucionará este problema, que los vecinos llevan años sufriendo.
Noticias relacionadas
- Siero pone en marcha el proyecto de "Despliegue de Centro de Operaciones de Ciberseguridad y Adecuación y mejora al Esquema Nacional de Seguridad"
- El alcalde de Siero se reunió con la propiedad de la gerencia del Palacio de Leceñes
- Siero amplía los horarios de los centros de estudio
- El Ayuntamiento de Siero y la Universidad de Oviedo suscriben un acuerdo para poner en marcha el Centro de Estudios sobre el Impacto Social de la Inteligencia Artificial
- Adrián Pumares exige al Gobierno de Barbón mejorar la atención sanitaria en el centro de salud de El Berrón, realizando obras de ampliación y dotándolo con un nuevo médico
- Podemos Siero presentó su candidatura electoral