SIERO

POLíTICA

Iniciadas las obras de saneamiento del núcleo de Godina, en Bendición

Viernes 16 de Mayo del 2025 a las 12:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, visitaron el inicio de las obras de saneamiento en el núcleo de Godina en Bendición (Valdesoto). Los trabajos disponen de un presupuesto de 116.392,41 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El núcleo de Godina cuenta con una población de 36 habitantes y 12 viviendas que actualmente no disponen de red de saneamiento. Las obras previstas consisten en la recogida de estas aguas residuales y su conducción por gravedad hasta el colector general del rio Negro, al que se conecta en dos puntos. La longitud total de los colectores proyectados es de 539,29 metros en PVC de diámetro 315 mm, distribuidos en tres tramos.

El primer teniente de alcalde explicó que "el proyecto entra dentro del plan que nos habíamos marcado para dar el servicio de saneamiento a toda esta zona de Valdesoto-Bendición. Quedaba este pequeño tramo, donde había una serie de vertidos que canalizaremos con esta obra, dando servicio a estos vecinos. Con estas obras demostramos la apuesta que tienen el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Sierro por el saneamiento en la zona rural".

Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas.

El Tapín

Comentarios