SIERO

POLíTICA

El PP propone extender la oferta de mercadillos navideños en diferentes localidades del concejo

Jueves 11 de Diciembre del 2025 a las 16:51



ncluir mercadillos navideños en la oferta de ocio para las fiestas de Navidad. Ésta fue una de las propuesta que el Partido Popular de Siero presentó el pasado año para enriquecer la programación diseñada para ambientar el concejo en estas fechas. Este año el Ayuntamiento ha cogido el guante de los populares y ha organizado el primer mercadillo de navidad en el concejo. Sin embargo, los populares ven que el Equipo de Gobierno se ha quedado corto, e instan en que “se tomen en serio esta propuesta que es buena, y planifiquen diferentes mercadillos en otras localidades del concejo”.

El concejal del PP Javier Mateus ha celebrado que Siero sume a su oferta navideña la organización de un mercado navideño en Lugones. “Se trata de una actividad que no solo da ambiente a unas fechas señaladas, sino también que es un atractivo para atraer a nuevos visitantes al concejo y un importante apoyo para el comercio local participante y la hostelería”, defiende. Mateus entiende que “el propio Gobierno Local debería llegar a esta conclusión, y apoyar la posibilidad de ampliar los mercadillos navideños en el concejo, dada la gran aceptación que ha tenido el de Lugones, para el que ha quedado gente interesada en participar en lista de espera”.

Precisamente es por los beneficios que esta actividad aporta a la localidad que lo acoge, que hace que desde el PP reclamen organizar más mercadillos en las localidades más pobladas del concejo, como puede ser la Pola o La Fresneda. Este año la Pola cuenta con una exposición de Belenes instalada en la plaza cubierta, pero desde el PP entienden que añadir un mercadillo “no solaparía el brillo de esta exposición, al contrario, sumaría atractivo”. 

Una oferta navideña acorde a la relevancia de Siero

Cada año la Navidad se convierte en una época más del año para potenciar la actividad de las ciudades. Así, muchos municipios asturianos presentan cada año programaciones más ambiciosas en cuanto a actividades y decoración, a fin de dinamizar la economía local y generar un ambiente festivo durante estas últimas semanas del año. 

En ese sentido, Javier Mateus defiende que Siero, como cuarto municipio asturiano, “debería de tomarse más en serio la planificación de la programación a desarrollar en el concejo durante estas fechas, y diseñar una oferta navideña para Siero acorde a la relevancia que tiene el concejo en la región. No puede ser que mientras otras localidades crecen en Navidad, ofreciendo todo tipo de actividades para todos los públicos, Siero se conforme con lo esencial”. 

El Tapín

Comentarios