- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero aprueba el proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la concejala Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunciaron la aprobación en Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, del proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.099.894,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Se trata de la segunda fase del proyecto, que da continuidad a las actuaciones acometidas en la primera fase, enfocadas en el acondicionamiento del espacio para la organización de eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural. Esta segunda fase prevé la regeneración de la zona verde que da a la trasera de la calle Luis Braille, completando la plaza central ya ejecutada. Las actuaciones se centran en la reposición de la acera existente que bordea los edificios por su cara sur y oeste, la creación de zonas estanciales, así como la colocación de arbolado que sirva de protección a los vecinos, además de proyectar sombra, y hacer del espacio un lugar más agradable. También se dotará el área de un alumbrado más eficiente, así como la adecuación de accesos peatonales con escaleras o por rampas accesibles que conecten esta zona con la calle de los Bloques Sindicales, y la reposición de todas las instalaciones existentes además la evacuación de las pluviales de las zonas pavimentadas.
El primer teniente de alcalde señaló que “esta actuación se suma a la primera fase ya realizada y el objetivo es ganar un espacio para los ciudadanos. Además de poder albergar actividades culturales, deportivas y comerciales en la plaza, también habrá un espacio verde por el que pasear y disfrutar.”
Noticias relacionadas
- Iniciadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto
- Siero celebra el Día del Libro con una amplia programación cultural que culmina en la Feria del Libro 2026
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda suscribe el acuerdo para los presupuestos de 2026
- Desde el Ayuntamiento de Siero aseguran que solo se debían 3.300 euros a la comunidad de vecinos, porque la factura de suministros estaba mal
- La Pitufina Ferroviaria da la bienvenida a El Berrón
- Ángel García: “El PP tiene que aspirar a ganar la alcaldía con su trabajo, sus propuestas y ganando el voto del ciudadano, no denunciándome por todo”







