- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Los mayores de la residencia del ERA de Pola y los alumnos del colegio Celestino Montoto realizan el enramado de la fuerte por San Juan
Los alumnos de 4º de Primaria del colegio público Celestino Montoto de Pola de Siero visitaron a los mayores de la residencia del ERA Valentín Palacio, con los que compartieron una hora en un encuentro intergeneración entorno al enramado de las fuentes por San Juan. Las mujeres explicaron a los alumnos como lavaban en la fuente en sus años mozos y como llevaban la ropa en la cabeza hasta el río.
Por su parte, los más pequeños fueron los encargados de ayudar a los mayores a pintar piedras decorativas, que se colocarán en dicha fuente para que luzca lo más bonita posible. El profesor de inglés del colegio poleso, Santiago Villa, explicó que desde el verano pasado comenzó a realizar una actividad que consiste en pintar piedras y las va dejando por diferentes sitios de Asturias, para que las encuentre la gente. “En mis clases siempre uso la música, la pintura y el arte en general para motivar a los alumnos. Hablé con Luisa, la responsable de esta actividad en septiembre, pero se fue retrasando hasta este momento. Es una actividad muy bonita para que los alumnos y los residentes compartan un momento, ya que estamos al lado. Los niños se ponen nerviosos antes de venir tienen miedo a hacerlo mal o no saber qué hacer, pero después no quieren marchar”, apuntó.
Lucía Arango, responsable de la actividad en la residencia del ERA, explicó que acudía un día a trabajar y le hicieron una entrevista en la radio a Villa sobre su iniciativa y tras ponerse en contacto con él realizaron la actividad en la residencia. Además, se suma esto la celebración de San Juan, que forma parte del programa en el que se recuerdan tradiciones.
Noticias relacionadas
- Candelarte se mete de nuevo a competir contra las mejores escuelas del mundo en GDO, en Birmingham en ICC
- La Asociación de Pensionistas 6 de Diciembre lidera una “Marea Rosa” en apoyo a las mujeres con cáncer de mama
- Los mejores deportistas de Llanera reciben "medallas" en su propia tierra
- Gran éxito de la I Concentración de Coches Clásicos de las fiestas de Viella
- El Museo Taller de Títeres organiza la actividad “Haz un Teatro de Papel” el domingo 19 de noviembre
- Irene Pedrero fue la alumna del IES Río Nora que ganó el concurso de carteles de Güevos Pintos









