SIERO

SOCIEDAD

Los mayores de la residencia del ERA de Pola y los alumnos del colegio Celestino Montoto realizan el enramado de la fuerte por San Juan

Lunes 19 de Junio del 2023 a las 14:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio público Celestino Montoto de Pola de Siero visitaron a los mayores de la residencia del ERA Valentín Palacio, con los que compartieron una hora en un encuentro intergeneración entorno al enramado de las fuentes por San Juan. Las mujeres explicaron a los alumnos como lavaban en la fuente en sus años mozos y como llevaban la ropa en la cabeza hasta el río.

Por su parte, los más pequeños fueron los encargados de ayudar a los mayores a pintar piedras decorativas, que se colocarán en dicha fuente para que luzca lo más bonita posible. El profesor de inglés del colegio poleso, Santiago Villa, explicó que desde el verano pasado comenzó a realizar una actividad que consiste en pintar piedras y las va dejando por diferentes sitios de Asturias, para que las encuentre la gente. “En mis clases siempre uso la música, la pintura y el arte en general para motivar a los alumnos. Hablé con Luisa, la responsable de esta actividad en septiembre, pero se fue retrasando hasta este momento. Es una actividad muy bonita para que los alumnos y los residentes compartan un momento, ya que estamos al lado. Los niños se ponen nerviosos antes de venir tienen miedo a hacerlo mal o no saber qué hacer, pero después no quieren marchar”, apuntó.

Lucía Arango, responsable de la actividad en la residencia del ERA, explicó que acudía un día a trabajar y le hicieron una entrevista en la radio a Villa sobre su iniciativa y tras ponerse en contacto con él realizaron la actividad en la residencia. Además, se suma esto la celebración de San Juan, que forma parte del programa en el que se recuerdan tradiciones.