- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
El Nozalín celebró el homenaje a los socios mayores
La Asociación de Pensionistas, Jubilados, y Prejubilados El Nozalín de Santiago de Arenas celebró, el sábado 26 de noviembre, su tradicional homenaje a los socios de mayor edad, en una comida de hermandad en el Restaurante Amandi de Villaviciosa. Este año se homenajeó a Manuela Álvarez, nacida en El Planadal, el 22 de septiembre de 1932. Es hija de José y Olvido, matrimonio que tuvieron cinco hijos, de los que solo viven do; siendo ella la última de los hermanos. Cursó estudios de Magisterio en Oviedo, profesión que ejerció durante 40 años. Empezó su andadura profesional en Cangas de Narcea, donde estuvo dos años, de ahí pasó a San Martín del Rey Aurelio, donde aún tiene mucha relación con los exalumnos, siguió su camino en Carbayín Bajo y Noreña, colegio donde se jubiló.
Aquilina Suárez fue otra de las homenajeadas, nacida en Arenas el 22 de octubre de 1932. Es hija de Anita y Silvino, más conocido como “Silvino Carbayín”. De este matrimonio nacieron tres hijos, de los que la homenajeada es la segunda. Casada con Raimundo, más conocido como “El politu”, tuvieron una hija, y tiene una nieta y dos bisnietas. Actualmente vive con su hija en Carbayín.
Ramiro Del Valle nació en Carbayín, el 6 de noviembre de 1936. Es hijo de Ramiro y Leónides, es el segundo de cinco hermanos fruto del matrimonio. Trabajó en Mosquitera durante 48 años de electricista, siendo encargado del servicio En la actualidad vive entre Gran Canarias y Carbayín. Tiene un nieto y dos biznietos, es un gran aficionado al deporte corrió cinco maratones, incluso uno en el extranjero.
El último de los homenajeados fue José Manuel Martínez que nació el 6 de abril de 1937 en Carbayín, único hijo fruto del matrimonio formado por Carmen y Manuel. Desempeñó varios trabajos en Duro Felguera y Hunosa, durante 41 años, en albañilería, en la oficina y en el almacén. Tiene dos hijos y dos nietos. En la actualidad vive en Carbayín.
Los homenajeados no pudieron estar presentes este año, pero si lo estuvieron sus familiares, que recogieron los regalos en su nombre.
Además, la directiva entregó los premios a los ganadores de los campeonatos de tute, dominó y parchís. Los ganadores de tute fueron: los primeros Manolín y Pepito, los segundos Manolo y Abilio y los terceros Felipe y Cotayo. En el campeonato de dominó ganaron Carlos y Ramón; los segundos Felipe y Cotayo y los terceros Manolín y Pepito. En el campeonato de parchís ganaron Mari Carmen y Mari Luz, en segundo lugar, Mari y Pily y terceras Marta y Berta.
Noticias relacionadas
- Anabel Santiago y los escolinos amenizaron el sábado del Mercáu Polesu
- El PDM celebra el V Belén de Cumbres
- Les Comedies de Valdesoto recordaron de manera muy emotiva a Javi Castro
- Victoria Restrepo y Alberto Vallina recibieron el premio Fundación Consuelo Suárez 2024
- Los Sidros y Les Comedies participaron en el XVII FIMI, Festival Internacional de Máscara Ibérica, en Portugal
- Pola acoge una nueva edición de la Feria del Stock y Novedades los días 18 y 19 de marzo









