SIERO

ELECCIONES 2023

Hugo Nava propone acciones para el fomento del tejido industrial, nuevos servicios para el concejo y dos concejalías específicas

Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 16:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hugo Nava, candidato a la alcaldía de Siero por FORO Asturias, participó esta mañana -junto al resto de los que optan a regir el concejo - en el debate que organiza la radio pública, RPA, dentro de su programación electoral. En palabras de Nava, “Siero llega mal a estas elecciones, el abandono de la zona rural, el desprecio al asociacionismo, la desidia en los polígonos industriales y comunicaciones deficitarias, son la realidad de un concejo que pierde población y no escucha a los ciudadanos, el alcalde hoy no comparece en este debate, llamativo”.

En el primer bloque, en que se abordó la situación de la zona rural, el candidato de Foro hizo propuestas que giraron en torno a la “creación de la concejalía rural, que cree y desarrolle un Plan Integral de la Zona Rural que conecte los pueblos de Siero mediante transporte, banda ancha, servicios básicos, etc…”. En este mismo sentido abogó por “destinar una partida anual para saneamiento, alumbrado, agua y reparación de caminos, creando brigadas que, de forma continuada, realicen el mantenimiento de caminos, centros sociales y escuelas”. Esto sólo será posible a ojos de Hugo Nava “con un contacto directo entre ayuntamiento y representantes rurales, para realizar un diagnóstico de necesidades y de oportunidades y revertir las tendencias de despoblación o de acabar siendo ciudades dormitorio”.

Hugo Nava, pidió en el segundo bloque centrado en la economía y la producción, “recuperar la concejalía de polígonos industriales. Potenciar su mantenimiento y desarrollo cuidando a los que ya están y atrayendo a las que pueden estar”. Las medidas para “la conciliación como guarderías o medidas sobre subvención del transporte” para los trabajadores, fueron fundamentales en su propuesta. El candidato no quiso obviar “las plazas a cubrir en el Ayuntamiento y potenciar los Planes de Empleo que más se adapten a las mismas. Ni tampoco el programa de empleo juvenil y programa de adaptación profesional y reciclaje para mayores de 45 años y desempleados de larga duración”.

En el tercer y último bloque se planteó la gestión de los servicios públicos y fue el candidato Nava quien más detalló sus propuestas, desde el antagonismo a la actual gestión del alcalde. Destacó “una red de comunicación de transporte público de la zona rural a los principales núcleos urbanos de concejo y enlazar con las principales ciudades de Asturias”. Finalizar el nuevo PGOU y una apuesta por la rehabilitación de barrios y viviendas degradadas y del

patrimonio histórico del municipio y sobre todo “un ayuntamiento al servicio de las personas y no al revés”. Aparcamientos públicos gratuitos, intensificar la recogida de residuos, accesibilidad y seguridad ciudadana (bajo una gestión lamentable del PSOE), completaron su propuesta que finalizo con una idea que facilitaría los servicios al ciudadano: “la creación de una tarjeta ciudadana que facilite a los usuarios la solicitud de ayudas y otras gestiones municipales”.

Cerró el espacio de bloques con su intención de “invertir en cultura, deporte, asociacionismo con todas las medidas necesarias. Recuperar inversiones y no guardar dinero en el banco, como se ha hecho”.

En su minuto de oro, el candidato se comprometió a “devolver la ilusión a los votantes con otra manera de hacer, escuchando y solucionando, desde Siero y para Siero, sin peajes nacionales; además de a escuchar a los sierenses y gestionar desde la sensatez y sin las estridencias a los que nos tienen acostumbrados”.