SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero establecerá una exención de tres metros cúbicos por persona y mes de agua

Domingo 21 de Mayo del 2023 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La formación garantizará los suministros básicos y ampliará el servicio de comida a domicilio, una medida que logró implementar durante este mandato.

La candidata de Podemos Siero a la Alcaldía, Silvia Tárano, presentó esta mañana la garantía de suministros básicos, una de las principales propuestas incluidas en el apartado social de su programa electoral. «Ninguna persona que resida en Siero carecerá de electricidad, gas o agua, servicios básicos que son necesarios para el mantenimiento de unas condiciones mínimas de habitabilidad de una vivienda», aseguró.

Para ello, la formación garantizará el acceso a los suministros, blindando así el servicio para que no pueda ser suspendido cuando el impago se deba a motivos ajenos a la voluntad de las personas, como la pobreza sobrevenida. «Las administraciones deben garantizar una existencia digna a todas las personas y tanto la guerra en Ucrania como la subida de la inflación han traído como consecuencia un incremento de los precios, especialmente de los suministros, que muchas familias no pueden afrontar», apuntó.

En el caso del agua potable, Tárano explicó que quedará asegurado el ejercicio efectivo del derecho de acceso a través de una modificación de las tarifas de la tasa por prestación del servicio que establecerá un mínimo vital exento de tres metros cúbicos por persona y mes en el consumo, así como el ajuste del resto de tarifas. «El objetivo es proteger el uso del agua para las necesidades más básicas», señaló.

Por otra parte, la candidata de Podemos Siero también anunció que ampliará a todas las personas que lo necesitan el servicio municipal de Comida a Domicilio, una prestación que la formación logró que el equipo de gobierno implementara durante este mandato para quienes tengan una limitación que les impida asegurar una alimentación adecuada.