SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE pretende poner en marcha un proyecto piloto para la mejora del transporte público en la zona rural

Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 16:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García ”Cepi”, se reunió con Jorge García, actual viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio.  Tras el encuentro, Ángel García ha anunciado las mejoras concretas que se plantearán para el transporte público en el concejo de Siero, entre las que se ha destacado la puesta en marcha de un proyecto piloto para la mejora del transporte público en la zona rural. Este proyecto consistirá en la implantación de un sistema piloto de transporte a la demanda que permita comunicar las localidades de la zona rural con los principales núcleos del concejo, así como las distintas estaciones de trenes y autobuses.

Este proyecto piloto y pionero utilizará el tejido empresarial local, es decir el sector del taxi, para poder prestar dicho servicio. Tal y como explicó Jorge García, actualmente, se está tramitando un contrato para que los taxis puedan tener una pequeña máquina que permita pagar con la tarjeta Conecta. Para hacer la reserva del servicio se podrá utilizar una APP o una línea telefónica para aquellos usuarios que no tengan acceso a las NNTT.

Tal y como explicó Jorge García, la intención es poner en marcha el proyecto a finales de otoño y Siero será el lugar elegido para arrancar con este piloto. Las tarifas para los usuarios serán similares a las del transporte público.