SIERO

SOCIEDAD

El Ventolín cerró su XLII Selmana del Folclor Astur con el festival folclórico

Domingo 16 de Abril del 2023 a las 09:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín dio por finalizada su XLII Selmana del Folclor Astur con el festival realizado en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, en el que además de los anfitriones actuaron el Grupo de Coros y Danzas de la Pilarica de Valladolid, el grupo de baile tradicional de Fitoria y la banda de gaitas Xiranda de Colloto, estos dos últimos ofrecieron parte del espectáculo “Tradicionando”.

El presidente del Ventolín, Joaquín Ruiz, se mostró muy satisfecho en cuanto al resultado de todas las actividades, ya que contaron con mucho público. “La obra de teatro y la OSPA cosecharon mucho éxito y la subasta de los cuadros estuvo bien, porque todo el dinero recaudado nos ayuda mucho. Tenemos que agradecer a los pintores que nos dan su obra, porque saben que va salir más barata de lo que ellos esperan, y dar las gracias a los que lo compran porque nos hacen un favor, estamos muy satisfechos y la Fundación de Cultura nos está ayudando mucho. El balance es muy positivo y eso es lo que nos da fuerza”, destacó.

Ruíz confirmó que el año que viene no se celebrará la subasta de obras de arte, y considera que hay que darle una vuelta, “hay personas que llevan 40 años aportándonos obra, se ofrecen ellos, se subastaron obras de tres o cuatro artistas fallecido, porque su familia sigue colaborando y eso es de agradecer, no podemos exprimir más vamos a dejarlo así de momento y tiraremos por otros derroteros. A nosotros esto nos sirvió durante toda esta larga trayectoria, nos sirvió para adquirir un bajo e insonorizarlo para ensayar, se lo debemos todo a los artistas y estaremos toda la vida super agradecidos”, afirmó.