SIERO

CULTURA

Las XIII Xornaes de Mazcaraes de inviernu se celebrarán del 22 al 26 de marzo, con talleres, desfiles y exposiciones

Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 15:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Sidros y Comedies El Cencerru de Valdesoto organiza las XIII Xornaes de Mazcaraes de inviernu, con la colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Siero. Se desarrollará del 22 al 26 de marzo, en el Centro Polivalente de Valdesoto se podrá ver la Exposición “Mascaras y Cencerros” de Nuno Feliz, hasta el 26 de marzo.

El sábado 25 de marzo a las 11 horas se realizará el taller de Mazcaraes en el Centro Polivalente, en colaboración con el AMPA de las Escuelas de Faes.  A las 17 horas el desfile por Valdesoto con salida desde el campo de fútbol, hasta el campo de la iglesia, que pasará por casa de los vecinos para pedir comida y bebida para los participantes.

A las 18.30 horas en el campo de la iglesia se representará la comedia de 2023. El domingo a las 12 horas se realizará el desfile por Pola de Siero, con salida en La Plaza Cubierta, la calle Pedro Vigil, la Plaza Cabo Noval, calle San Antonio, calle Santa Ana, calle Don Pelayo, plaza Les Campes y salida desde la Plaza Les Campes a la AS-248, calle Enrique II y calle Santa Bárbara y Plaza Cubierta.

En los desfiles además de los sidros, participarán las siguientes mascaraes de invierno: Entroido Samede, Zamarrone, Mazcaraes de Rozaes, Diablos de Luzón, Zalduondoko inauteriak, Fulión y Boteiros de Viana do Bolo.