- El Coro Xorrecer de Valdesoto participó en el XIV Encuentro Coral del Coro Reconquista de Oviedo
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- PolArte organiza el concurso de pintura o intervenciones artísticas “MiniCAUS” dirigido a todos los públicos
- La Saus prende la llama del arte nuevamente
- Sidoro Villa Costales presentará su libro "Dípteros" el 5 de noviembre en la Taberna Cuévano en La Pola
CULTURA
El GFI El Ventolín organiza la XLI Selmana del Folclor Astur
El Grupo Folclórico y de Investigación Ventolín organiza la XLI Selmana del Folclor Astur del 8 al 23 de abril. La presentación se realizará en el Espacio Cultural “El Caricós” el 8 de abril a las 20 horas y después actuará la Escuela de Música Tradicional del Ventolín.
El 18 de abril a las 20 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero se inaugurará la XLI Selmana del Folclor Astur, donde intervendrán el presidente del GFI El Ventolín y la concejala de cultura, los encargados de presentar el evento serán Julián Álvarez e Isaac Vallina. A continuación, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Pandereteres de Fitoria.
El 19 de abril tras la bendición de los Güevos Pintos, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento en Pola, actuará el G.F.I. El Ventolín, que también formará parte del tradicional desfile que se celebrará a las 17 horas por distintas calles de La Pola. El 20 de abril en el Auditorio de Pola a las 20 horas actuará el Grupo de Teatro de Carbayín presenta la obra “Yá somos democráticos” de José Ramón Oliva.
El 21 abril a las 20 horas en el Auditorio de Pola Fernando Valle Roso y Silvia Moreno presentarán el disco “Cantares de y pa Neños”, una recopilación de canciones tradicionales asturianas para niños y no tan niños. El 22 de abril también en el Auditorio Paul Balmori y Rigu Suárez presentan su disco “El cantar del Simpatías”, una obra que busca rescatar y mantener vivo el repertorio tradicional de Ribeseya y la memoria de sus informantes. Los acompañarán Xosé A. Ambás, Pepín de Muñalén y David Varela.
El 23 de abril como colofón a la semana tendrá lugar el I Alcuentru d’Escueles de Música Tradicional, será un Festival folclórico de danza, baile y música tradicional a cargo de las escuelas de música tradicional de Fitoria, La Villa, Tinéu, A Mansalva, y de la escuela de música tradicional de El Ventolín. Lo presentará Esther Fonseca.
Noticias relacionadas
- Teatro Cia Mondomeraki actuará el jueves 2 de junio en el Auditorio de Pola de Siero
- El pintor gallego, Manuel Carballeira, ganó con su cuadro “Estanque de La Cebera” el primer premio del X Concurso de Pintura Rápida de Lugones
- Los días 19 y 20 de mayo se celebra el XVII Festival del Títere y la Palabra en Pola, Lugones y La Fresneda
- PolArte organiza el concurso de pintura o intervenciones artísticas “MiniCAUS” dirigido a todos los públicos
- El Centro Polivalente de Lugones acogerá el espectáculo “Pinceladas musicales"
- El japonés, Teruhiro Ando, ganó el primer premio del concurso de pintura Casimiro Baragaño


