SIERO

CULTURA

La Asociación PolArte conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la ruta “Más que Musas”

Sábado 09 de Marzo del 2024 a las 16:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación PolArte conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la ruta “Más que Musas”, un recorrido artístico por las calles de Pola de Siero que puso de manifiesto la diversidad de creaciones artísticas que hay en la localidad, pero seleccionando las obras del itinerario con una temática muy concreta: la del arte con nombre de mujer, ya sea como artistas o cómo protagonistas de las obras que se visitan.

Este tour guiado sirvió para hacer un repaso a las distintas representaciones que ha habido de la mujer en el arte, desde la mujer como Venus de Sentydo, a la mujer madre de Mone, pasando por la mujer como pecadora o incitadora del pecado y la mujer santa de Leti Cienfuegos.

Se pudieron ver algunas de las creaciones de 6p, quién ha hecho de la lana su herramienta de creación artística, reivindicando así un oficio artesanal que se asocia con lo doméstico y lo femenino.

También pudieron ver la capacidad de comunicación que tiene el arte y las diferentes maneras de llegar a él; así un local en desuso puede ser una galería de arte en la que exponen nuevos talentos como HiloArteKids; o un buzón puede ser un hito del intercambio artístico o una carta una manera de recordar emociones gracias a La Cartera de los Recuerdos.

Por otra parte se pudo disfrutar de las distintas obras de Ser.y.Star en las que se rescatan mitos y figuras clásicas, artistas, actrices o cantantes que ponen de manifiesto la desigualdad existente a lo largo de la historia.

Una ruta en la que no faltaron sorpresas, como alguna obra de Sentydo, colaboraciones entre AsturiesRewind y Ser.y.Star, piedras escondidas de Piedresnelcamin y alguna muestra del arte de Dafurtu, de Lacallentela o de Snikt.

Una visita guiada que pretendía ser también una manera de agradecer a las personas socias su apoyo, creando este itinerario en exclusiva para quienes forman parte de esta asociación, junto a un o una acompañante y posibilitando a quién quiera participar en este recorrido a asociarse antes del inicio.