- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Finalizan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitaron la finalización de los trabajos de mejora de un camino y la reparación del muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación contó con un presupuesto de 58.194,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.
El camino, situado en La Cueña, pertenece a la parroquia de Santiago Arenas, y se accede a él a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13. El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presentaba un firme de hormigón ligeramente desgastado e irregular con diversos desperfectos. La actuación consistió tanto en la mejora del pavimento, como en la reparación del muro de sostenimiento existente en un tramo del mismo camino. Los trabajos comenzaron con la reparación de dicho muro. Este se ejecutó cimentado sobre carriles metálicos de 6 metros de profundidad hincados en el muro, aproximadamente cada metro, aprovechando los carriles actuales que se encontraban en buen estado, y añadiendo 15 carriles nuevos para renovar los deteriorados y aumentar la seguridad.
Durante la visita, el primer edil, puso en valor el esfuerzo inversión en la zona rural para la mejora de caminos: “El pasado año destinamos 1.270.000 euros a esta materia y este año superaremos los 1,3 millones”, recordó García.
Noticias relacionadas
- Siero recibió más de 200 peticiones para las escuelas infantiles de 0 a 3
- Podemos Siero presenta una moción al Pleno para impulsar el arte urbano
- La Pola acoge el IV Encuentro de Coros Juveniles de Siero Musical con seis formaciones participantes
- Siero organizó la actividad “Días sin cole, días con deporte”
- Primera reunión de la nueva comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Siero
- Ángel García: “El Pitufo es una seña de identidad de Lugones y conecta muy bien con los menores”







