SIERO

POLíTICA

Aprobado el proyecto de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero

Lunes 24 de Abril del 2023 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero, iniciativa que hoy se ha presentado por parte de la Oficina Técnica Municipal, redactora del proyecto. La actuación tiene como objetivo lograr un cambio en el modelo de movilidad que apueste por desplazamientos internos más sostenibles, seguros, menos contaminantes y respetuosos con el medioambiente tanto de las personas residentes en la localidad, como de los visitantes.

El proyecto, que aspira a conseguir fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, contempla la peatonalización de las calles Luis Navia Osorio, David Vázquez y Doctor Fleming y la incorporación del carril bici en las calles en Florencio Rodríguez, Torrevieja, Les Comadres y avenida de Langreo y el bulevar alcalde Parrondo con el siguiente detalle:

c/ Florencio Rodríguez 237 ml. de 2,50m de ancho

Bulevar alcalde Parrondo 627 ml de 1,50 m de ancho (sentido entrada hacia Pola de Siero Bulevar alcalde Parrondo 610 ml de 1,50 m de ancho (sentido salida Pola de Siero)

c/. Torrevieja 80 ml de 2,50 m de ancho

c/. Les comadres 43 ml de 2,50 m de ancho

Avenida de Langreo 250 ml de 2,50m de ancho

Respecto a la peatonalización de las calles Luis Navia Osorio, David Vázquez y Doctor Fleming, la propuesta urbanística consiste en la ampliación del espacio del parque Alfonso X gracias a la peatonalización de la parte de la calle Luis Navia Osorio comprendida entre alcalde Parrondo y Florencio Rodríguez. En total se prevé la peatonalización de 2.730 m2 De superficie, incluidos los 500 m2 situados en el encuentro con el Parque Alfonso X, donde se sitúa la fuente.

Respecto a los suministros y servicios, se renovará el saneamiento en la calle Florencio Rodríguez, la calle Luis Navia Osorio, la calle David Vázquez y calle Dr. Fleming; se sustituirán las tuberías existentes de la red de abastecimiento de agua por otras nuevas de fundición. Finalmente, se prevé la sustitución completa de redes, luminarias y postes de las instalaciones de alumbrado para pasar a led.

El proyecto de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero, cuenta con un presupuesto total de 2.742.338 euros, que se dividirá en dos anualidades; y un plazo de ejecución de 10 meses. Está previsto que en las próximas semanas comience el proceso de licitación de las obras.