SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero vuelve a ofertar dos de las cinco plazas del Plan Local de Empleo de 2022

Publicado el Jueves 19 de Enero del 2023


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunció que el Ayuntamiento de Siero ha vuelto a sacar 2 de las 5 plazas ofertadas de la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de cinco personas desempleadas. Las contrataciones, enmarcadas en el Plan Local de Empleo, tienen por objeto la realización del Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I). En concreto, las vacantes disponibles son de oficial de albañilería y de jardinería. Tal y como detalló Pajares “con el objetivo de completar todos los puestos, en esta segunda convocatoria, se ha modificado los requisitos sobre la experiencia laboral, reduciendo así los requisitos”. Los interesados tienen hasta el 25 de enero para presentar las solicitudes.

Recuperación del Plan de Empleo

Durante la rueda de prensa, el edil y portavoz del equipo de gobierno recordó que “desde el año 2015/2016 no se convoca en Siero un Plan de Empleo, motivado por las sentencias judiciales recaídas en los distintos ayuntamientos y por la inseguridad jurídica que generaban los contratos de fin de obra que amparaban estos planes, y que habían hecho que muchos ayuntamientos no sacásemos este tipo de contratos. Con la nueva reforma laboral, parece que estos problemas contractuales se han eliminado ya que existe una modalidad contractual de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción social y por tanto hemos optado por volver a concurrir a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El importe concedido asciende a 123.949,99 euros”.

El objetivo del Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I) será el de realizar intervenciones que pongan en valor zonas medioambientalmente relevantes en el concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad.

  • Con ello se conseguiría un total de 124 km de corredores verdes en el concejo.
  • Se incluye en el proyecto la colocación de la señalética y mobiliario necesario para facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios.
  • Las actuaciones comprenderán mejoras ambientales, en distintos espacios de la zona rural.
  • Se centrarán principalmente en el entorno del Picu Fariu, Careses, Camino de Santiago y GR-105