SIERO

POLíTICA

La asociación “Siero Jacobeo” entregó 288 acreditaciones a los peregrinos que pasaron por Siero desde 2021

Jueves 12 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Turismo, Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, presentó junto con la asociación del Camino de Santiago “Siero Jacobeo” los datos de las acreditaciones peregrinas entregadas en el concejo. Esta iniciativa nació en junio de 2021.

Concretamente, durante el año 2021, la asociación entregó un total de 112 acreditaciones, de las cuales 106 fueron recibidas por españoles y 6 por ciudadanos de Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Por provincias españolas, la procedencia mayoritaria de los peregrinos fue Asturias (89), el resto de acreditaciones se repartieron a peregrinos de Navarra, Córdoba, Gerona, Madrid, Pontevedra, Murcia, Sevilla (17). En cuanto al medio elegido para realizar el camino, 101 personas lo realizaron a pie y 11 en bicicleta. Por género, hubo igualdad, 56 mujeres y 56 hombres.

En lo que se refiere al pasado año, durante el año 2022, la asociación entregó un total de 176 acreditaciones, de las cuales 153 fueron recibidas por españoles y 23 por ciudadanos de Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, República Checa, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Portugal y Suiza. Por provincias españolas, la procedencia mayoritaria en 2022 de los peregrinos también fue Asturias (126), el resto de acreditaciones se repartieron a peregrinos de Barcelona, Burgos, Cádiz, Gerona, Granada, La Rioja, Las Palmas, León, Madrid, Pontevedra, Valladolid y Vizcaya (27). En cuanto al medio elegido para realizar el camino, 168 personas lo realizaron a pie y 8 en bicicleta. Por género, 85 mujeres y 91 hombres.

La concejala de Turismo, Ana Rosa Nosti, destacó la importancia del Camino de Santiago para Siero: “turísticamente el Camino de Santiago es uno de los grandes reclamos para nuestro concejo, tenemos uno de los mejores albergues de Asturias para peregrinos. Además, este tipo de iniciativas nos permiten tener una estimación de los peregrinos que visitan nuestro concejo”.