- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Cándida Vicente Templado y Montserrat Tomé, candidatas a ser Mujer Sierense del Año
El viernes 23 de febrero se reunió el Consejo Asesor de la Mujer de Siero, donde se ha dado a conocer a sus componentes las candidaturas al Premio Mujer Sierense del año 2024. Se han presentado dos candidaturas. Está previsto que el viernes, 1 de marzo, el consejo escoja la ganadora. Las candidatas son las siguientes:
Cándida Vicente Templado, jefa de la policía científica de la policía nacional de Asturias, a propuesta de Asociación Cultural el Observador, Asociación Cultural de Mujeres la Fuente Clarina de Hevia, Asociación Peña Azul el Texu, Sociedad de Festejos Nuestra Señora de la Salud de Hevia, Asociación de Vecinos de Hevia, Asociación Cultural los Horreos, Asociación Coral de Argüelles, Asociación Cultural y Recreativa Argüelles, Asociación de Vecinos Parroquia de Argüelles, “por considerar que esta sierense, con una amplia participación cultural y social con sus vecinos de la zona rural, en Hevia, desde su puesto de responsable de la Policía Científica en Asturias, cumple una función decisiva en la persecución directa e identificación de perfiles violentos, que atenten directamente contra la mujer, siendo un espejo para futuras mujeres que se encuentran barreras rotas en un entorno laboral claramente masculinizado, en un año que se celebra el 200 aniversario de la Policía Nacional, vemos oportuno hacer un homenaje a la mujer policía”.
Montserrat Tomé Vázquez, exfutbolista y entrenadora, en la actualidad seleccionadora de la selección nacional femenina de España, a propuesta del AMPA colegio público Hermanos Arregui, “por su labor desarrollada en el ámbito deportivo, con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad, destacando en un deporte típicamente masculino, como el fútbol, tanto como jugadora, entrenadora y seleccionadora”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero realizó labores de pintura en el colegio de El Carbayu
- Los vecinos reparan un camino en Peña Careses con la colaboración municipal
- Fomento adjudica tres obras para culminar la red de carriles bici de Siero por 882.000 euros
- Siero firmó el convenio de la subvención nominativa con la Asociación Amigos del Roble
- Siero recibió más de 200 peticiones para las escuelas infantiles de 0 a 3
- El Ayuntamiento de Siero donó 1.000 euros en productos no perecederos al Banco de Alimentos de Asturias







