- El PP denuncia que este año no haya servicio de búho para Lugones ni La Fresneda el día del Carmín
- Siero saca a licitación el contrato de limpieza de centros escolares públicos y de edificios municipales
- Podemos Siero reclama que se garantice la accesibilidad en todos los proyectos urbanísticos que se desarrollen en el municipio
- Avanzan los trámites administrativos para culminar el Bulevar de Lugones entre la calle Leopoldo Lugones y la Avenida del Castro
- Comienzan las obras de mejora del colector general de Pola de Siero en el barrio de La Isla
POLíTICA
Cándida Vicente Templado y Montserrat Tomé, candidatas a ser Mujer Sierense del Año
El viernes 23 de febrero se reunió el Consejo Asesor de la Mujer de Siero, donde se ha dado a conocer a sus componentes las candidaturas al Premio Mujer Sierense del año 2024. Se han presentado dos candidaturas. Está previsto que el viernes, 1 de marzo, el consejo escoja la ganadora. Las candidatas son las siguientes:
Cándida Vicente Templado, jefa de la policía científica de la policía nacional de Asturias, a propuesta de Asociación Cultural el Observador, Asociación Cultural de Mujeres la Fuente Clarina de Hevia, Asociación Peña Azul el Texu, Sociedad de Festejos Nuestra Señora de la Salud de Hevia, Asociación de Vecinos de Hevia, Asociación Cultural los Horreos, Asociación Coral de Argüelles, Asociación Cultural y Recreativa Argüelles, Asociación de Vecinos Parroquia de Argüelles, “por considerar que esta sierense, con una amplia participación cultural y social con sus vecinos de la zona rural, en Hevia, desde su puesto de responsable de la Policía Científica en Asturias, cumple una función decisiva en la persecución directa e identificación de perfiles violentos, que atenten directamente contra la mujer, siendo un espejo para futuras mujeres que se encuentran barreras rotas en un entorno laboral claramente masculinizado, en un año que se celebra el 200 aniversario de la Policía Nacional, vemos oportuno hacer un homenaje a la mujer policía”.
Montserrat Tomé Vázquez, exfutbolista y entrenadora, en la actualidad seleccionadora de la selección nacional femenina de España, a propuesta del AMPA colegio público Hermanos Arregui, “por su labor desarrollada en el ámbito deportivo, con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad, destacando en un deporte típicamente masculino, como el fútbol, tanto como jugadora, entrenadora y seleccionadora”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero renueva el patrocinio deportivo con el Oviedo Club Baloncesto
- El 4 de mayo comienza en Lugones el XIII Concurso de Canción Asturiana
- Luis Blanco, secretario general del PSOE de Siero
- Finalizadas las obras de renovación del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones
- Un curso de community manager abrirá la oferta formativa del espacio coworkig del Palacio Marqués de Santa Cruz
- El PP de Siero solicita varias mejoras en el tramo del Camino de Santiago que va desde Pola de Siero y atraviesa Forfontía