SIERO

POLíTICA

La obra de construcción de 44 pisos para jóvenes menores de 35 en Lugones comenzará el próximo año

Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado que el próximo año se iniciará la obra de construcción de 44 pisos de alquiler para menores de 35 años en Lugones /Llugones (Siero).

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la firma del convenio de cesión de la parcela en la que se llevará a cabo la actuación. La consejera ha manifestado que la inversión alcanzará los 3 millones de euros.

La titular de Derechos Sociales ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con el incremento del parque público de vivienda. En este sentido, ha avanzado que, en total, se pondrán en marcha 198 viviendas del parque público en diferentes municipios. Además, ha recordado que el proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio en el área de vivienda se duplica hasta 79.339.082 euros, lo que permitirá aumentar un 31,7% la financiación destinada a promoción de vivienda pública, triplicar los proyectos de rehabilitación y subir un 23,5% la partida destinada a reparaciones del parque público.