- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero se adhiere al Clúster Smart City Asturias
La concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera Álvarez, anunció que en la Comisión de Urbanismo se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Siero al Clúster Smart City Asturias. Este clúster está impulsado desde InnovaAsturias, Club Asturiano de Innovación desde 1998, formado por varias administraciones, ayuntamientos, cámaras de comercio y empresas.
Tal y como destacó la edil “el objetivo de esta entidad es la generación de una dinámica entre territorios con el fin de disponer de una entidad que trabaje para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso”.
Madera Álvarez puso en valor los beneficios que supondrá al Consistorio la adhesión a esta entidad como “impulsar soluciones innovadoras en áreas como la movilidad urbana o la gestión energética, el acceso a financiación para el desarrollo de proyectos, implicar a las empresas locales para que aporten su conocimiento y experiencia, la mejora de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para que el concejo sea más atractivo para atraer empresa. Es una iniciativa muy interesante que va muy ligada a nuestra forma de entender el concejo como un municipio pensado para las personas, sostenible medioambientalmente, digital y atractivo para las empresas”.
Al pasar a formar parte del Clúster, en el que estarán otras localidades asturianas, el Ayuntamiento podrá concurrir a programas marco de la Unión Europea como Horizonte Europa o al Programa Life, a los que en solitario no se puede concurrir. Tras su aprobación hoy en comisión, el expediente se llevará al pleno ordinario de este mes.
Noticias relacionadas
- Pola de Siero sede del Mercado de Cooperativas Escolares organizado por Valnalón
- Podemos Siero defiende ante el PSOE sus políticas municipales e insta a disponer de parte de los 20 millones de euros depositados en el banco
- Siero renovará todas las autorizaciones de los vehículos que tienen acceso a las calles peatonales de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero ejecutará una nueva red de colectores para el polígono industrial de La Meana, en La Carrera
- El Patronato Deportivo Municipal instalará un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas
- Siero se adhiere a la campaña “Textiles circulares y sostenibles. ¡Los residuos están pasados de moda!”







