SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero

Sábado 23 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitaron la finalización de las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, ubicada en el entorno del IES Escultor Juan de Villanueva. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La pista, en la que desarrolla su actividad el Club Patín Siero, presentaba un pavimento muy deteriorado, con fisuras y zonas descarnadas en el pavimento. Su reparación era una actuación muy solicitada por el propio club.

Los trabajos consistieron en el fresado de la totalidad de la superficie hasta descubrir el material de soporte de la misma, así como un saneo y la extensión de zahorra compactada para regularizar la zona central. Posteriormente se instaló un geocompuesto de refuerzo del pavimento para evitar la transmisión de esfuerzos. Finalmente se aplicó y compactó una capa de mezcla bituminosa a la que se dotó de un revestimiento especial diseñado, específicamente, para pistas de patinaje. En cuanto al drenaje, se sustituyó las canaletas existentes, y se ejecutó una zanja en el lateral oeste para contribuir a reducir el nivel freático.

El proyecto de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, en el entorno del IES Juan de Villanueva, con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.