SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero firma un convenio con el centro comercial Parque Principado e Ikea para la renovación del saneamiento de la zona de Las Folgueras

Sábado 19 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García acompañado por el gerente del centro comercial Parque Principado, Fernando García, y el gerente de Ikea, Eduardo Felipe Díaz, suscribieron el convenio entre el Consistorio, y los dos centros comerciales, para la renovación del saneamiento de la zona de Las Folgueras.

El acuerdo establece que el coste del proyecto, que se está redactando actualmente por parte de una ingeniería y que presentarán el centro comercial Parque Principado e Ikea para su informe y aprobación por parte del Consistorio, se repartirá entre las tres entidades, asumiendo Parque Principado el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%. Una vez aprobado el mismo, será el Ayuntamiento el encargado de contratar los trabajos y asumirá la dirección técnica de las obras. Los trabajos se ejecutarán de lunes a jueves en horario diurno a excepción de los periodos comprendidos entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, del 31 de marzo al 15 de abril y del 30 de junio al 15 de julio. Además, las obras del vial en la fachada de Ikea, se llevarán a cabo fuera del horario comercial.

El colector de saneamiento que recoge los vertidos de aguas residuales de la amplia zona comercial de Parque Principado, IKEA, Conforama y Bricomart y que conecta los vertidos de sus aguas residuales al Sistema General de Saneamiento del rio Nora se encuentra en muy mal estado de conservación, con numerosos problemas de atascos, roturas e inundaciones.

Por ello es necesario llevar a cabo la renovación este colector de saneamiento que vertebra los vertidos de aguas residuales de esta zona comercial y de equipamientos, así como de los núcleos poblaciones existentes.

Tras evaluar el estado de las redes, así como su sección y pendientes, se considera necesario realizar las siguientes obras: renovar el colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, reparar varios tramos en el colector procedente de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m), realizar limpieza de colectores procedentes de Ikea, ejecutar obras complementarias varias de mejora de red (desvío de aguas pluviales, etc.). Igualmente, se prevé la reposición completa del camino afectado, así como la elevación de la rasante para mejorar el recubrimiento y protección del colector.

El alcalde de Siero destacó que: “Con esta firma ponemos en valor una vez más la importancia del saneamiento como una de las prioridades principales para este equipo de gobierno”.