- Siero recogió 114 animales dentro del contrato municipal que presta este servicio
- Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica los contratos de mejoras de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Comienzan las obras de mejora de un camino en Casa de Anes
- El alcalde de Siero visitó el proyecto de innovación de Telefónico “LaCabina”, en Madrid
POLíTICA
Pablo Damián Roberto se llevó el primer premio del Concurso Internacional de Composición Coral organizado por la Sociedad Siero Musical
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto a José Ángel Émbil, de la Sociedad de Siero Musical; Manuel Jesús Sanchidrián y Pablo Damián Roberto, presentaron el fallo del jurado del I Concurso Internacional de Composición Coral, convocado por la Sociedad Siero Musical.
La edil aseguró que este premio se organizó con motivo del centenario de la Sociedad Siero Musical. “Ha tenido mucho éxito y una gran participación, con un total de 40 obras a nivel nacional e internacional, algo que aporta otros tipos de puntos de vista y agradecer a Siero Músical todas estas actividades”, destacó.
El primer premio fue concedido a Pablo Damián Roberto (Neuquén, Argentina), con la obra Del antiguo camino a lo largo y el segundo premio para Manuel Jesús Sanchidrián Torti (Andalucía), con Lumen de Lumine.
El jurado decidió también recomendar la publicación de las siguientes obras presentadas a concurso: O vos omnes, de Alejandro Chaves Lisbona (Madrid); O sacrum convivium, de Bernardino Zanetti Albatros (Venezia-Italia); Viaxeru de la Nueche, de Iker González Cobeaga (País Vasco); Liberame Domine, de Jon Uribarri Ugarte (País Vasco); Turbia Espera, de Manuel Benito Hurtado Dueñez (Sonora, México) y Decora Lux, de Miguel Ripoll Martínez (Madrid).
Noticias relacionadas
- El PP reclama la reparación integral de la carretera que une Lieres y Arriondas
- IU Siero considera los aseos públicos, una cuestión de necesidad
- El Ayuntamiento de Siero realizó labores de pintura en el colegio de El Carbayu
- La Asociación de Vecinos de Vega de Poja homenajeó a sus mayores
- Siero realiza mejoras en un camino en Feleches
- El Ayuntamiento de Siero colabora con los hosteleros de Pola para colocar una pantalla en Les Campes para ver el mundial de fútbol femenino