- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Izquierda Unida critica la oferta de las colonias de Mas Verano
El grupo municipal de IU Siero critica que un año más la oferta de actividades de Mas Verano no tenga en cuenta la propuesta trasladada desde el mismo y acordadas en la negociación de presupuestos de 2022, donde el equipo de gobierno, se había comprometido a hacer las actividades de manera conjunta y que todas las familias pudieran contar con una única oferta, que incluyera desde actividades culturales hasta deportivas.
También echa en falta, que la demanda de la colonia vuelva a dejar en el olvido la zona rural y que solo se oferte en el me de julio, olvidándose que agosto existe, salvo en la localidad de El Berrón.
Así mismo, desde la Agrupación también critica los programas de conciliación, puesto que solamente se ponen en marcha en la Pola y Lugones, lo que consideran una falta de apuesta por la conciliación familiar en el resto del municipio. La Agrupación preguntó hoy en la Comisión por ello y la respuesta fue, que solo era una única oferta a demandas de las familias, cuando desde IU, apuestan porque todos los menores cuenten con un solo programa de actividades que incluya toda la oferta, y que así se trasladó al equipo de gobierno en dicha negociación presupuestaria, habiendo una partida específica para ello.
Recordaron al equipo de gobierno que ese fue el compromiso y que era mismo por el que el alcalde lleva “apostando, según proceso en el que esta Agrupación trabajó el año antes de la pandemia, en los que por motivos de tiempo no fue posible por falta de tiempo en la contratación.
Noticias relacionadas
- Cerca de 70 alumnos de colegio público El Carbayu participaron en “La Hora del Código”
- El PP de Siero denuncia la deficiente prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el concejo
- Los sierenses ya pueden disfrutar del mural del túnel de la pasarela entre Lugones y La Fresneda
- La Sociedad Siero Musical verá plasmada su historia en un mural en Pola
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación de cinco caminos en Celles, La Collada, Limanes, Samartino y Valdesoto
- El Ayuntamiento de Siero finalizará la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana